Malestar en Comercio con el Gobierno Provincial

DANIEL CRUCES - COMERCIO

El titular de la Cámara de Comercio local demostró su malestar por reunión entre Gobierno y comerciantes autoconvocados.

Daniel Cruces, titular de la Cámara de Comercio, Industria y Afines de Río Gallegos evidenció su malestar por la reunión mantenida ayer entre el Subsecretario de Planeamiento de la Provincia, José Luis Garrido y un grupo de comerciantes denominamos “autoconvocados”.

El Presidente de la Cámara no tardó en repudiar este tipo de reunión por fuera de la Institución, indicando que “ningunear y desconocer una Organización fundada en el año 1949 es un grave error del Sr. Garrido, aunque seguramente fue por instrucciones del Gobernador de la Provincia de Santa Cruz”.

Cruces alegó que este tipo de actitudes obedecen a épocas electorales, pero que más allá de eso, el Estado debería arreglar los graves problemas que hoy por hoy tiene, y no interferir en las Instituciones intermedias ya que le hace mucho daño a la democracia.

Agregó que es el camino equivocado, ya que enfrenta y genera discordia entre los grupos de comerciantes. Y que existe una Cámara conformada democráticamente, la cual tiene un mandato que se debe cumplir hasta Diciembre, mes en el que se realizarán las elecciones de esta Institución.

Daniel Cruces, además profundizó: “invito a este grupo de autoconvocados a que hagan un juego limpio”. Denunció públicamente que la Cámara fue víctima de atropello por parte de este grupo de empresarios, quienes en una ocasión se habrían presentado en la Institución solicitando de manera imperativa  documentación, actas, plantel de socios y padrones.

El actual Presidente de esta Organización indicó que en vista a las próximas elecciones donde se elegirán autoridades de la Cámara, él no podrá presentarse nuevamente, debido a que así lo estipula el Estatuto. Sin embargo, agregó que mantienen reuniones constantes, y que también hay representación de sectores de la Juventud. No descartó por otra parte que se logre un acuerdo para consensuar una lista única para los comicios.

Comentarios

comentarios