Judiciales reclaman en el Tribunal de Justicia

JUDICIALES - PROTESTA

Un grupo de afiliados al Sindicato de Trabajadores Judiciales realizó un nuevo reclamo frente al Tribunal Superior de Justicia.

En la jornada de este miércoles un grupo de trabajadores nucleados bajo el Sindicato de Trabajadores Judiciales realizó un reclamo, apostándose frente al Tribunal Superior de Justicia.

María Alejandra Beroiz, referente de este Sindicato indicó que esta protesta se viene realizando desde hace ya un tiempo. Y que obedece principalmente al sistema de incrementos salariales pactado en una reunión paritaria pasada.

La referente agregó que “desde el año 2011 se viene produciendo un incumplimiento por parte del Tribunal Superior de Justicia en lo que respecta a los plazos acordados en paritarias, lo que genero una acumulación de deudas de esos aumentos y que aun no han sido depositadas en el bolsillo de los trabajadores”.

Beroiz además indicó que “estas medidas fueron consensuadas en Asambleas locales y luego provinciales”.  Y remarcó “no es un reclamo por un aumento salarial, sino que obedece a una deuda adquirida por el Tribunal Superior de Justicia para con los trabajadores”.

Al ser consultada por presunto caso de no obtener respuestas o soluciones, la referente sindical sostuvo que es muy probable que se retrase el inicio del año judicial para el 2014, situación que se está evaluando desde el Sindicato y que también dependerá mucho de lo que se negocie en una nueva paritaria que se realizara este jueves 31 de Octubre.

Comentarios

comentarios