Sigue el teatro en los jardines

CULTURA_OBRA DE TITERES_JARDIN DE INFANTES_02

En las instalaciones del Jardín de Infantes Nº 43 ‘Barrilete Viajero’, esta tarde se presentó la obra de títeres ‘Mis Juguetes’, del realizador Ariel González. Fue en el marco de la propuesta ‘El Teatro se traslada a los Jardines’, impulsada por la Dirección de Cultura a través de la Secretaría de Desarrollo Comunitario.

La actividad de integración con la comunidad que materializa el personal del Teatro Municipal se acerca a establecimientos preescolares de nuestra ciudad, llevando una alternativa de títeres y magia a los más pequeños.

En esta jornada hubo doble función para el Jardín ‘Barrilete Viajero’. Más de 125 niños de las salas de 3, 4 y 5 años pudieron disfrutar de la magia de los títeres.

Paola Leverini, responsable del Teatro Municipal, se refirió a la propuesta: “Salimos a las instituciones para alegrar a los chicos que en el año no pudieron venir a nuestras instalaciones a ver la obra ‘Mis Juguetes’ que pone en escena Ariel González. Nuestro objetivo es que  pasen una linda tarde”.

Por su parte María Cristina Arreyes, vicedirectora del establecimiento escolar, agradeció la predisposición del personal Municipal. “Fue una grata sorpresa para los alumnos que estuvieron predispuestos a participar de los trucos y a interactuar con los títeres. La actividad alentó al juego y al razonamiento, siendo enriquecedora para que los chicos mejoren su vocabulario”.

Finalmente la docente calificó como positiva la iniciativa encarada por la Dirección de Cultura de la Comuna.

Los establecimientos interesados en solicitar las funciones pueden comunicarse al teléfono 422366 interno 1144, correspondiente al  Teatro Municipal ‘Héctor Marinero’.

Comentarios

comentarios