Nueva reunión entre el Intendente y el Obispo

REUNION DE OBISPO CON INTENDENTE_1

El intendente Raúl Cantín se reunió nuevamente con el Obispo de la Diócesis de Río Gallegos, Miguel Ángel D’ Annibale, para dialogar sobre la posibilidad de destinar un espacio de los terrenos de la Armada a un centro pastoral de contención espiritual y de ayuda al prójimo, teniendo en cuenta que en la urbanización venidera habitarán alrededor de 2000 familias.

Río Gallegos seguirá expandiéndose y el intendente Cantín evalúa diversas propuestas como la planteada por el Monseñor D’Annibale de contar con un lugar  para la proyección de la  Iglesia, que  tiene presencia en diversas jurisdicciones de la ciudad atendiendo y conteniendo a los vecinos.

Es por ello que esta mañana, del encuentro efectuado en el Obispado local, participaron el secretario de Obras Públicas y Urbanismo, Dr. José Zavaley, y el cura párroco Fabián Videla, quien se desempeña en la capilla ‘Sagrado Corazón’.

“Pretendemos en una primera instancia trabajar con un centro pastoral anexado con la iglesia de la Avenida Gregores, que queda muy cerca de los terrenos en cuestión. Es el segundo encuentro con el Jefe Comunal porque sabemos del inminente crecimiento de Río Gallegos y no queremos dejar de tener presencia, habida cuenta de que no sólo brindamos las celebraciones religiosas sino también ofrecemos el servicio de Cáritas y diversos tipos de ayuda”, dijo D’Annibale.

Comentó que en la reunión se abordaron las diversas posibilidades que pueden presentarse para canalizar el pedido. “Hay muy buena predisposición para el dialogo e intercambio de ideas. Siempre hablamos de la capacidad de trabajar en conjunto por el bien de toda la comunidad que ronda las 120.000 personas”.

Para finalizar solicitó a los vecinos que recen para que se materialicen nuevas metas, “y para que contemos con más sacerdotes y gente predispuesta a colaborar con la Iglesia”, concluyó.

Comentarios

comentarios