Declaran Constitucional la Ley de Medios

APRUEBAN LEY DE MEDIOS

La Corte Suprema declaró como Constitucional la Ley de Medios Audiovisuales. Aunque sin unanimidad en los jueces, la Ley ya tiene plena vigencia.

Finalmente en la jornada de hoy la Corte Suprema de Justicia de la Nación declaró la Constitucionalidad de la Ley Nº 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual, respecto de los artículos que se encontraban en discusión principalmente por el Grupo Clarín (Los art. 41, 45, 48 y 161). Con un fallo a favor que no fue unánime, pero con la aprobación definitiva, ya se puede establecer como “plena” esta ley que había sido sancionada desde la Cámara de Diputados cuatro años atrás, exactamente el 10 de Octubre de 2009.

A raíz de esta medida, en nuestra ciudad y en horas de la tarde, se convocaron de manera espontanea en Plaza San Martín un importante grupo de vecinos. Entre ellos, Sergio Floridia, titular del AFSCA en Santa Cruz, quién destacó la importancia de que esta Ley este en plena vigencia.

Por otra parte, Floridia, informó que desde la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual continúan trabajando a lo largo y a lo ancho del país con el fin de sumar más voces y más medios en cada punto de la Argentina.

Comentarios

comentarios