Cotillo celebró constitucionalidad de la Ley de Medios

fernando cotillo

“El fallo de la Corte Suprema trae certidumbre y confirma la voluntad de garantizar a los ciudadanos el acceso a una información amplia, objetiva y plural, tal como lo establece la Ley de Medios”, dijo Fernando Cotillo.

Luego de conocido el fallo de la Corte Suprema de Justicia, que declaró la constitucionalidad de la Ley de Medios, el vicegobernador Fernando Cotillo se mostró ampliamente satisfecho por la medida, analizando que “la guerrilla mediática que desató el grupo Clarín contra la ley ha terminado con un fallo sólido y sabio. El eje de esa campaña persistente fue la libertad de expresión, justamente lo que la ley garantiza”, al tiempo que resaltó que “Se dio esa paradoja: que en nombre de la pluralidad se buscaba perpetuar un poder monopólico de la información bajo el paraguas publicitario de la ‘prensa independiente’. Ahora la ley tendrá que ser aplicada a pleno y ese grupo de poder mediático tendrá que desinvertir y transferir a otros protagonistas parte del poder que concentra actualmente. Esto es sano, muy sano”.

El vicegobernador señaló también que “se trató de una larga y sorda batalla, que terminó ganando la cordura con este fallo serio y meditado, largamente estudiado por el tribunal más alto del país”, agregando que “hoy es un día para felicitarnos, porque la Argentina ha dado un paso que se había frenado por la presión de los intereses corporativos que usaron su poder económico para diferir la aplicación de la ley mediante sucesivas acciones judiciales. Pero tenemos que estar contentos, porque ha triunfado la Justicia”.

Cotillo expresó también su “orgullo por que la Argentina se instala así entre las naciones que garantizan amplitud y equidad informativa. Los países avanzados tienen todos normas de este tipo, incluso en la cuna del liberalismo, como los EEUU, que han sido muy claros en fijar reglas de juego iguales para todos en materia periodística”.“El monopolio, en cualquier ramo de la economía que se trate, es enemigo del mercado abierto y libre. Sus voceros dicen defender el mercado, pero en realidad tratan de dominarlo en su provecho, por eso, en lo que hace a los medios, es imprescindible que el Estado regule y establezca normas que garanticen la pluralidad de voces”, describió el vicegobernador.

Cotillo concluyó diciendo que “la Corte Suprema actuó después de las elecciones legislativas para dar a conocer un fallo que sin duda ya tenía resuelto, aún con las disidencias parciales en su seno, con lo cual también ha exhibido gran prudencia política, para no intervenir en lo que tenía que ser la expresión ciudadana más libre”.

Comentarios

comentarios