Grandes avances en la obra de la UTN

obra utn

Ayer miércoles, el Senador Dr. Pablo González junto al Diputado Mauricio Gómez Bull, estuvieron recorriendo junto al Decano Ing. Martín Goicoechea, la construcción de la segunda etapa de nuestra Facultad.

En el marco de los fondos del plan de infraestructura universitaria, que desde el año 2005 se ha ido trabajando con el objetivo de revertir el proceso de desinversión en infraestructura que han padecido las universidades nacionales, a partir de esa fecha se firmó el convenio “Programa de apoyo al desarrollo de la infraestructura universitaria”, entre el Ministerio de Planificación Federal, Infraestructura y Servicios Públicos; el Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología y las Universidades Nacionales para realizar obras de infraestructura edilicia.

Todo ésto posibilitó la ampliación, remodelación y construcción en las 29 sedes que tiene la Universidad Tecnológica Nacional en todo el país y, en particular en la actual Facultad Regional Santa Cruz permitió la construcción de la primera etapa de su casa, que fue un sueño anhelado por la comunidad desde su creación. Hoy nuevamente este programa permite plasmar este tan añorado sueño, en la construcción de la segunda y última etapa de la sede del edificio, Presidente Dr. Néstor Carlos Kirchner.

Cabe destacar que el 23 de marzo del año 2011, la presidenta Dra. Cristina Fernández de Kirchner inauguró la sede principal, y ahora la construcción de nuestro segundo edificio, tiene un valor central en la pertenencia y en el desarrollo de nuestra Facultad Regional Santa Cruz.

En el recorrido de ayer, el Decano ofició de guía y fue explicando cada uno de los espacios en construcción. Detalló las características del nuevo edificio de más de 1970 mts cuadrados: Será de tres plantas, de idénticas características a la sede actual. Se contemplan áreas administrativas y académicas centralizadas, un aula Magna, laboratorios de mecánica y electricidad en planta baja. Biblioteca y sala de lectura, laboratorio de física y cuatro aulas en primer piso. Finalmente en el segundo piso un aula, sector de TIC, Radio y TV, un aula de informática y un entrepiso destinado a archivo.

Comentarios

comentarios