La Agencia Ambiental realizó campaña de limpieza

SOLEDAD VERON

En la jornada de ayer, personal de la Agencia Ambiental Municipal realizó trabajos de limpieza en la laguna María “La Gorda”, que forma parte del Sistema de Reserva Naturales Urbanas. También participaron de la actividad integrantes de Saneamiento Ambiental; de la Asociación Ambiente Sur; de la Dirección de Deportes y de Limpieza Urbana de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo de la Municipalidad.

En la oportunidad, Soledad Verón, directora del área comunal, indicó que “estamos continuando con el plan de saneamiento de las distintas reservas urbanas que comenzamos a principio de año y que retomamos durante el mes de septiembre, luego de un receso en invierno”.

“La idea –sostuvo Verón- pasa por sanear el predio con un trabajo de bolseo y rastrillaje por la orilla de los espejos de agua para sacar lo que se acumula por acción del viento” y agregó “también estamos reacondicionando los espacios donde los vecinos se recrean y de esta  manera tengan un lugar de esparcimiento en óptimas condiciones”.

Sobre las condiciones en la que encontraron el lugar, la encargada del área expresó que sólo se hallaron residuos que trae el viento o que son arrojados por algún irresponsable en la vía pública, pero que, sin embargo, con el trabajo realizado durante unas horas la laguna vuelve a su estado natural.

Cabe destacar que en dicha reserva existe carteleria interpretativa que fue colocada el año pasado por la Asociación Ambiente Sur, la que permite crear conciencia acerca de la importancia ambiental y social que tiene la reserva.

Por último, recordó Verón que “hemos realizado las gestiones pertinentes ante las secretarías de Desarrollo Comunitario y Obras Públicas y Urbanismo para poder contar con la infraestructura necesaria, como bancos, cestos de residuos o incluso alambrado en algunas zonas donde pueden entrar autos y destruir todo a su paso.  Esperamos concretarlo lo antes posible, para comenzar la temporada en condiciones óptimas”, concluyó.

Comentarios

comentarios