Aumentan denuncias a casas de electrodomésticos

ezequiel gallardo

Desde la O.N.G. Adecus, hicieron referencia a la importante cantidad de reclamos y denuncias que recibieron por parte de clientes de una casa de electrodomésticos ubicada en la zona centro de la Ciudad.

El referente de la organización, Doctor Ezequiel Gallardo, indicó que “el inconveniente surge a raiz de que luego de la compra del producto, el mismo venía con algunas fallas y la boca de expendio no quiere correr con la responsabilidad, y en éste caso queremos informar que taxativamente la ley de defensa del consumidor prevee una protección integral para el consumidor, ya que existe una garantia legal y el derecho a que se cambie el producto o se le devuelve el dinero.”

Agregó que “lo primero que hay que hacer es brindar el reclamo ante el proovedor, ya que tiene el derecho de recibir el servicio un técnico, siempre recomendamos que sea por escrito ante el proveedor y de no ser satisfactorio si realizar el reclamo propiamente dicho, radicando la denuncia ante la autoridad de aplicación que resulta ser la Dirección de Defensa del Consumidor de la Provincia.”

Al ser consultado por SantaCruzAlMomento, Gallardo se refirió a la posibilidad de recibir una nota de crédito por parte del comercio y a la legalidad de ésta acción, y manifestó que “podría ser un mecanismo que se puede usar como alternativa y como mecanismo facilitador, hasta tanto llegue el producto tal como lo adquirió, pero todo ésto no es condicionante- resolutivo, ya que uno puede no obstante reclamar la suma de dinero.”

Finalmente Gallardo, recomendó que “al adquirir un electrodómestico, otro de los derechos que tiene el consumidor, es que puede chequear que tenga todas las piezas y que esté en condiciones a la hora de realizar la compra.”

Adecus, atiende de manera gratuita a todos los vecinos que deseen realizar consultas. Los interesados pueden hacerlo en Marcelino Álvarez 65 departamento 7° o llamando al 02966- 15585170.

 

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