“Hay que descartar las agresiones…”

bull urricelqui

El candidato del Frente para la Victoria, se refirió al acceso a todas las oportunidades que se presenten para todos los santacruceños, preservando los circuitos económicos, las economías locales y generación de trabajo, atadas a la industrialización que se viene.

Entrar en el juego de las agresiones como se vinieron dando, es perjudicar la democracia y a los santacruceños “por eso hemos tratado de evitarlo”, dijo el candidato del FV Mauricio Gómez Bull.

En declaraciones al programa “Mañana es tarde” que se emite por LU 12 Radio Río Gallegos, el actual diputado provincial indicó que el proyecto transformador que trajo al país Néstor Kirchner le está ganando al poder real de sectores que siempre lo ostentaron y ello genera la falta de debate de temas de fondo, cuando el poder formal trata de sacar de agenda todo lo que significa ir en favor de la gente.

Remarcó que cuando el poder político realiza acciones que van en sentido de una transformación  para que los recursos de los argentinos se transformen en inclusión y en igualdad, “hace que desde el poder real, a través de todas las herramientas que tienen, intenten socavar permanentemente este proyecto”.

Pero acotó que en el caso de muchos medios que abonaron esta confrontación, poco a poco se les fueron cayendo los argumentos mentirosos. Y contrariamente a los intentos de instalar el miedo o fuertes antagonismos, Gómez Bull dijo que justamente la idea es que a partir del disenso o la manera de pensar distinto “arribemos a conclusiones que sean productivas y generen oportunidades para todos los argentinos, este es un compromiso de esta gestión”.

A modo de ejemplo citó el proyecto de aprovechamiento del Lago Buenos Aires, presentado hace años por el senador radical Carlos Prades, que fue tomado ahora en el marco de una política nacional que ha planeado un desarrollo estratégico para nuestra provincia desde la posibilidad del interconectado eléctrico que con una mayor generación de energía permite  desarrollar este proyecto del Lago Buenos Aires “y no nos da vergüenza tomar ideas de otros que piensan  distinto de nosotros y poder transformar una realidad concreta para todos los santacruceños”, sostuvo.

Por otra parte remarcó que en esta campaña, la principal consigna fue generar memoria sobre lo que fue nuestra provincia con Néstor Kirchner como gobernador, que no tenía ayuda del gobierno nacional y así y todo pudo construir más de 6000 viviendas, hospitales, el puerto de Caleta Paula, rutas, aeropuertos,  generar servicios y en ese sentido “muchos no sufrieron la crisis del 2001 por vivir en Santa Cruz, con un 25% de desocupación en el país, pero acá no había más que del 2%.

“Eso nos genera que haber tenido una provincia ordenada, a nosotros nos cueste más comunicar  por qué acá se hacían las cosas bien y en el resto del país no, y por qué necesitamos retomar ese camino”, dijo el candidato del FV.

En ese sentido habló de una campaña donde se trabajo en generar memoria, que la gente sepa qué se hizo, todo lo que está planificado no sólo en Santa Cruz sino en toda la Argentina. Porque hay un proyecto federal y tiene un rumbo, “nuestra campaña se basa en todo momento con poder defender nuestro proyecto, nuestras ideas y convicciones y desde allí debatir y ponernos de acuerdo o no, siempre desde la política no desde otras peleas que nos propusieron”.

Sobre la postura que llevará al Congreso, sostuvo que no hay promesas de proyectos salvadores; el compromiso es generar la mayor cantidad de oportunidades de desarrollo y crecimiento para los santacruceños, en el marco de acciones concretas de políticas nacionales totalmente federales.

“Si bien vamos a trabajar en industrializar la provincia, hoy con una realidad distinta y un desarrollo energético, queremos garantizarles el acceso a todas las oportunidades que se presenten para todos los santacruceños, preservando nuestros circuitos económicos, las economías locales y la generación de empleo, atadas a la industrialización que se viene.

Comentarios

comentarios