Entregan aportes en Pico Truncado

casa

Acompañado por el senador nacional Pablo González, el vicegobernador Fernando Cotillo realizó entrega de diversos aportes en la localidad de Pico Truncado, que habían sido gestionados ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

En una intensa jornada de trabajo, el vicegobernador Fernando Cotillo, junto al senador nacional Pablo González y la concejal Patricia Viejo, visitaron a pequeños emprendedores de la localidad de Pico Truncado, a quienes les entregaron herramientas y aportes que fueron gestionados ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que conduce la ministro Alicia Kirchner.

En primer término visitaron a una familia de emprendedores que se dedican a la fabricación de dulces y otros alimentos, quienes recibieron herramientas para la elaboración de los mismos, gracias a las gestiones realizadas por la Concejal Viejo. Esta familia tenía inconvenientes para trabajar desde hace varios años, pero ahora, con estas herramientas y con la obtención del monotributo que les permite comercializar, confían que en unos 30 días pondrán a la venta los productos que elaboran. Recibieron una envasadora, una amasadora, una heladera vertical, un horno pizzero, entre otros elementos.

Seguidamente, Cotillo junto a González y Viejo visitaron una familia que recibió ayuda para terminar su vivienda, teniendo en cuenta que vivían en una situación precaria debido a diversos inconvenientes. Ahora, con la obtención de estos elementos (puertas, mesas, sillas, cocina, entre otros), culminan de equipar la casa y pueden habitarla inmediatamente. Finalmente, los funcionarios se acercaron a una chacra que se dedica a la cosecha de verduras y frutas finas para su comercialización. Allí entregaron elementos para finalizar los invernaderos, lo cual le permitirá mejorar la calidad y cantidad de producción, generando mayores ingresos e incentivando el comercio local.

Comentarios

comentarios