La Justicia apunta al propio gobierno

FUNCION PUBLICA

Nuevamente se vivió una tarde de paritarias agitada en la Capital de Santa Cruz, similar o peor que aquella que en el mes de Mayo cuando la policía reprimió a trabajadores a quemarropas, luego que los gremios firmaran un aumento salarial ínfimo y salieran junto a los funcionarios por la puerta de atrás del edificio de la Función Pública, custodiados.

En la mesa de negociación estaban los 3 gremios, apap, ate y upcn, y afuera no había mas de 20 personas alrededor de las 17 horas. Posteriormente, antes de la firma del acta paritaria, empezó a ingresar humo y quienes se encontraban en el interior debieron autoevacuarse, sin tener demasiado conocimiento de lo que ocurría y con el lógico temor de quedar en el interior. Lo impensado estaba ocurriendo, literalmente el edificio de material ligero estaba empezando a arder en llamas; afuera un grupo de encapuchados arremetía con todo lo que tenía a mano, y empezó a arrimar las gomas encendidas a las antiguas paredes del edificio, y el final fue inevitable.

Inmediatamente, mas de un centenar de vecinos se acercó a mirar lo que parecía un espectáculo público, un edificio que se destruia con el paso de los segundos mientras en el lugar no quedaba un solo efectivo policial ni un solo camión de bomberos. Alrededor de las 7 de la tarde el fuego se había apropiado de todo; la situación mas triste la vivió el propietario de la empresa que se encuentra pegada al edificio ya que perdió absolutamente todo lo que se encontraba adentro, se quemó todo.

De manera simultanea, los medios de comunicación, fueron citados a las 20 horas en Casa de Gobierno, donde el Ministro de Economía y el Jefe de Gabinete intentaban explicar lo que pocos vieron plasmados en sus recibos de sueldo, ya que afirmaron que en algunos casos los aumentos de sueldo llegaban a un 42 por ciento en los últimos 8 sueldos, algo que verdaderamente muy pocos trabajadores vieron concretado éste número en su recibo de sueldo.

Pasadas las 20 horas, se acercó la primer autobomba, la cual debía ir a recargar agua y de esta manera turnarse con otro vehículo, así fue que siendo las 22 horas el edificio aledaño seguía encendido y todos los esfuerzos por controlar el fuego eran en vano.

A su vez, agentes afectados a la investigación y la propia justicia inició una catarata de llamados a los medios masivos de comunicación solicitando todo el material que fue registrado durante la tarde- noche a los fines de identificar a los posibles iniciadores del foco igneo.

SantaCruzAlMomento, obtuvo detalles relevantes de la investigación por parte de integrantes de la misma Justicia, en el cual estarían identificadas 4 personas y habría también fotografias de los vehículos en los que se movilizaban, y todo daría cuenta que serían de un Sindicato con mucha cercanía al estado provincial en éste último tiempo.

Lo lamentable de ésta situación, es nuevamente el accionar que termina enfrentando a pobres contra pobres, a trabajadores que nunca vieron reflejado en su recibo tal aumento, y que en definitiva todos terminamos perjudicados además con la destrucción total de un edificio emblema de la Provincia de Santa Cruz.

 

Comentarios

comentarios