Primer curso «Miembros de brigada»

FOTO ILUSTRATIVA PARA NOTA

Organizado por la el sector de la Brigada de Emergencias de Yacimientos Carboníferos Río Turbio, se desarrollará el Primer Curso denominado “Miembros de Brigada” el próximo sábado 19 y domingo 20 de octubre, para continuar los días 2, 3, 9, 10, 16 y 17   de noviembre del año en curso, destinado al personal del yacimiento minero.

Las jornadas fueron gestadas para la mayor cantidad de trabajadores de sectores de mina y edificios de superficie, con la modalidad teórico-práctico, impartido en dos niveles “Miembros de Brigada 1” y “Miembros de Brigada 2”, teniendo este segundo curso mayor exigencia físico-mental.

Se señala que este curso tendrá una duración de 8 horas por día, iniciándose las mismas puntualmente a las 8 de la mañana, en la UTN – Palomar de Mina 3, previéndose que el personal femenino adquirirá conocimientos específicamente para las áreas de superficie.

Temas a desarrollarse: Teoría del Fuego, Lucha contra Incendio, Búsqueda y Rescate en (Mina y estructural), Utilización del Equipo de Respiración Automática, Control de estructura Colapsada en Mina, Rescate Vertical, Rescate Vehicular y Primeros Auxilios, entre otros.

YCRT garantizará el traslado de los concursantes desde la UTN hasta las instalaciones donde se desarrollarán las instrucciones prácticas, finalizando con una ejercitación de proporciones, en el cual los participantes demostrarán lo aprendido bajo la supervisión del personal de Brigada de Emergencias.

Comentarios

comentarios