Dia de la lealtad, en Puerto San Julián

17 de Octubre Acto Principal (4)

En el Club Independiente de Puerto San Julián, con la compañía de los candidatos que conforman la lista del Partido Justicialista (P.J.) para la elección de diputados nacionales que se realizara el próximo 27 de octubre, Nieves Beroiza, Juan Carlos Batarev y Alejandro Victoria, el gobernador Daniel Román Peralta conmemoró el Día de la Lealtad Peronista enviando un rotundo mensaje a la sociedad santacruceña en su conjunto, respecto a defender nuestra autonomía provincial.

 

En ese contexto, el Mandatario indicó que «quiero darle un mensaje a la provincia de Santa Cruz que está cambiando de aires y empezando a ser parte de un proyecto nuevo, así como el 17 de octubre de 1945 la gente salió a la calle a defender a Juan Domingo Perón, nosotros tenemos que salir a la calle a llenar las urnas este 27 de octubre para lograr con nuestro voto la dignidad que algunos nos quieren quitar».

Con respecto a la fecha dijo que «en este día, los que estamos aquí, estamos celebrando la lealtad, no a este Gobernador, sino a un proyecto político que se llama Movimiento Nacional Peronista, y en ese sentido, debo decir que lo único a lo que aspiro es a poner en alto las banderas del 17 de octubre de 1945 que dieron vida al proyecto político más grande de América Latina».

De esta manera recordó que «el 17 de octubre de 1945 dio vida al movimiento revolucionario que creara el General Juan Domingo Perón y cuya abanderada principal fuera Eva Perón, con el fuego sagrado que la caracterizó y que se propagó en el tiempo. Por eso los peronistas la llevamos como bandera, y por eso, sabemos pelear y pararnos ante el atropello de aquellos que hace poco vivían en este suelo y hoy profetizan, a tres mil kilómetros de distancia, como se debe administrar esta provincia».

«A esta provincia la administran los santacruceños votados por los santacruceños» subrayó, al tiempo que sostuvo que «no importa que quieran venir a repetirnos la receta de hace veinte años atrás, desde que soy Gobernador el salario del sector público, aunque todavía es insuficiente, creció el 1874 por ciento, porque abrimos las paritarias y blanqueamos los sueldos para devolver dignidad a los trabajadores como debe hacer todo peronista».

Peralta remarcó que «la lealtad para nosotros es un bien innegociable», y luego pidió que «ni se acuerden de aquellos que llegaron colgados de mi boleta y hoy hacen y dicen cualquier cosa, pásenlos por encima y pónganlos en la lista de las desgracias que alguna vez tuvimos por votar en el marco de una Ley de Lemas tramposa, que nos hizollevar a distintos lugares de importancia a gente que no representa los intereses del pueblo de Santa Cruz».

De esta manera, se refirió a los candidatos presentes en el escenario, asegurando que «estos son los compañeros que garantizan para el pueblo de Santa Cruz lealtad, soberanía política y la búsqueda de la independencia económica. Nosotros podemos tener miles de defectos y podemos ser la representación de una parte de la sociedad, pero sepan que los que están aquí van a defender los intereses de todos los santacruceños en el Congreso Nacional».

Más adelante advirtió que «hay algunos que especulan con que nos vaya mal en estas elecciones y prometen que si es así el 28 de octubre vienen por nosotros. Yo les digo que nos va a ir bien y si aún así quieren venir que lo hagan, que acá los va a estar esperando la gente».

En ese sentido reafirmó que «tenemos que recuperar nuestra autonomía y para eso el 28 de octubre la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, tiene que escuchar el voto de la gente y poner en marcha un mecanismo de convocatoria a todos los gobernadores, para discutir una nueva Ley de Coparticipación Federal que los mandatarios provinciales no tengan que ir arrodillados a la Casa de Gobierno a pedir limosnas».

«Nosotros –concluyó- no proponemos el cambio desde un cartel, lo vamos a hacer desde adentro de nuestro movimiento político histórico, y por eso vamos por un frente programático donde estén incluidos todos, aún los que no piensan como nosotros, para que ningún sector este obligado a hacer cosas que no quiere».

Comentarios

comentarios