«El deportes es una escuela de vida…»

alicia kirchner tarjeta roja

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, asistió a la clínica de hockey que dictó el director nacional de Deporte Social, Carlos “Chapa” Retegui en instalaciones de la Asociación Atlética Boxing Club de Río Gallegos.

«Este encuentro se está haciendo por toda la Argentina, en ciudades grandes y chicas para todos los niños, niñas y adolescentes del país», destacó la ministra y agregó: “Nosotros le damos muchísima importancia al deporte social. De hecho han nacido deportistas que luego, a través del entrenamiento de alto rendimiento, han recibido medallas y que nunca hubieran tenido la oportunidad si no acercáramos a todos los pueblos esta forma de participación”.

Al término de la clínica, la titular de la cartera social entregó medallas a los deportistas miembros de las delegaciones de Río Gallegos, El Calafate, Río Turbio y Comandante Luis Piedrabuena, que participan de las instancias provinciales de los Juegos Nacionales Evita. Además, hizo entrega de kits deportivos a los chicos participantes y a la Asociación Atlética Boxing Club.

El deporte social, centrado en la actividad física y la recreación, actúa como generador de situaciones de inclusión promoviendo la salud, la educación y la organización comunitaria de la población sin discriminación de edad, sexo, condición física, social, cultural o étnica.  Como sostuvo Alicia Kirchner “los Juegos Evita y las clínicas que se realizan en todo el país forman parte de la política social y deportiva de nuestro ministerio y del gobierno nacional”.

Al finalizar el acto, la titular de la cartera social invitó a los niños, niñas y jóvenes presentes a “sacar la tarjeta roja al maltratador” como parte de la campaña que lleva a cabo el Consejo Nacional de las Mujeres contra la violencia de género.

 

Daniel Alvarez.

 

El secretario de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad, Daniel Álvarez, participó de un acto donde hubo entrega de aportes y beneficios para distintas organizaciones, centros de jubilados e instituciones intermedias que llevó a cabo el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

La ceremonia se desarrolló en el gimnasio del Atlético Boxing Club y contó con la participación especial de la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, la doctora Alicia Kirchner, quien estuvo acompañada por integrantes de su cartera. Además, participaron distintos diputados provinciales y referentes locales del PAMI.

En la oportunidad, Daniel Álvarez indicó: “Estamos acompañando a la ministra, quien que desde el primer día que asumimos la gestión junto al Intendente Cantín nos ha brindado su apoyo a la ciudad de Río Gallegos, y está trabajando permanentemente con nosotros, y hoy, en este importante acto, con entrega de aportes a distintas organizaciones”, dijo.

También el funcionario destacó que idénticas acciones realiza la ministra en distintos puntos del país y desde el inicio del modelo nacional y popular surgido durante el año 2003.

Asimismo, Álvarez resaltó el reconocimiento y esfuerzo que a diario realiza la ministra en cada punto de la Argentina, en la tarea en conjunto con los sectores intermedios y barriales.

Comentarios

comentarios