3 Heroes de guerra custodian la oficina de Rentas

DESCUBRIMIENTO DE PLACAS DE VETERANOS DE MALVINAS_2

Desde este mediodía, en la sala de atención al público de la Dirección de Rentas del Palacio Municipal, lucen en lo alto tres fotografías pertenecientes a veteranos de la Guerra de Malvinas que además tienen vinculación con el ámbito Comunal. Jorge Alegre y Enrique Medina fueron empleados de la institución y ya fallecieron; en tanto que Juan Carlos Caballero continúa prestando sus servicios con un intachable desempeño.

La iniciativa fue del Concejo Deliberante que organizó una ceremonia para descubrir los cuadros previamente bendecidos por el padre Sergio Soto.  El intendente Raúl Cantín participó del acto junto a familiares de todos los homenajeados.

En la oportunidad, se leyeron pasajes de la vida de cada uno de los veteranos, pasando por su heroico accionar en la Gesta y por la calidad humana puesta de manifiesto al prestar servicios en la Municipalidad. Sobre ello versaron las palabras alusivas que brindó el presidente del Concejo Deliberante, Pablo Grasso.

Por su parte, el Jefe Comunal destacó la intención de los organizadores “que para mí es doble porque se trata de trabajadores que honran a la institución. Por supuesto acompaño a toda iniciativa que enaltece a quienes defendieron la Patria, que apoya a los Veteranos en su acción de ‘malvinizar’, y que revindica la memoria de quienes dieron su vida en el combate”, concluyó.

Acompañaron la ceremonia concejales; secretarios comunales; miembros de las Fuerzas Armadas y de Seguridad; el presidente del centro de veteranos de Guerra de Malvinas local, Fernando Alturria; vecinos en general; y Sonia y José, padres del único soldado riogalleguense caído en la gesta, José Honorio Ortega.

Comentarios

comentarios