Nuevo izamiento dominical en Kirchner y San Martín

IZAMIENTO

Como todos los domingos se realizó, el tradicional izamiento dominical, en el mástil mayor de la ciudad, ubicado en la intersección de las Avenidas Néstor Kirchner y San Martín.

Estuvieron presentes, el secretario de Gobierno, Roberto Toledo, el de Obras Pùblicas y Urbanismo, José Zavaley y concejales de la ciudad. También acompañaron esta ceremonia representantes de las Fuerzas de Armadas y de Seguridad, como así también integrantes de organizaciones no gubernamentales y  vecinos que domingo a domingo dicen presente.

En la oportunidad se recordaron las efemérides de la semana. El 23 de setiembre se celebró el 52 aniversario de la creación de la Biblioteca Provincial “Juan Hilarión Lenzi”, se conmemoró el día internacional contra la explotación sexual y el tráfico de mujeres, niñas y niños y el día de las bibliotecas populares, en recordación a la fecha de creación de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP). Este día se cumplió también un nuevo aniversario del nacimiento del Dr. Mariano Moreno y de la promulgación de la Ley 13.010 aprobada en el año 1947, mediante la cual se otorgó el derecho al voto a las mujeres argentinas.

El 24 se conmemoró un nuevo aniversario de la gloriosa batalla de Tucumán y día de la Virgen “Nuestra Señora de la Merced”. El general Manuel Belgrano, con la certeza de la intervención divina, después de dicha batalla, otorgó a nuestra señora de la Merced el título de generala y patrona del Ejército Argentino en el año 1812.

El 25 se cumplieron 49 años de la fundación del Colegio Británico de nuestra ciudad. En este día, pero del año 1959, la Cámara de Diputados de la Santa Cruz, mediante Ley Nº 97, adopta al Escudo Provincial que nos identifica. También se celebró el día de la Virgen del Rosario de San Nicolás, a 30 años de su aparición en esta rivereña localidad a la vecina Gladis Quiroga de Motta. El pasado 26 se celebró el día del empleado de comercio y día internacional de las relaciones públicas.

El 27 se celebró el día de San Vicente de Paul; día internacional del turismo y día nacional de la conciencia ambiental. Este día, pero del año 1949, fallece el piloto santacruceño Norberto Fernández, como así también en esta misma fecha pero del año 2011 fallece el cantautor Hugo Giménez Agüero.

El día 28 se recordó que en el año 1899, se coloca el primer soquete de lo que sería al poco tiempo, la estructura de la Iglesia Catedral de nuestra ciudad capital. Cinco meses después Monseñor Fagnano bendecía solemnemente al templo.

Hoy 29 se recuerda el día del profesor de educación física, el día del inventor y día del Arma de Comunicaciones del Ejército Argentino. Se cumplen también 448 años de la fundación de la ciudad de San Miguel de Tucumán. Asimismo, es justo resaltar que en el año 1958, el gobierno santacruceño promulgó la Ley Nº 55, que establece el régimen municipal en el ámbito de nuestra provincia.

Comentarios

comentarios