170 niños en el “Torneo de la Primavera”

DEPORTES-TORNEO DIA DE LA PRIMAVERA- 17 DE OCTUBRE - 05

Desde el jueves y hasta ayer domingo, se llevó a cabo en el gimnasio municipal 17 de Octubre, un torneo de futbol infantil, al que denominaron “Día de la Primavera”.

Más de 170 niños de las categorías 2003, 2006 y 2008 de distintas instituciones deportivas, jugaron durante estos cuatro días con el objetivo de interactuar, divertirse, aprender lo que significa el juego limpio y poder poner en práctica lo que se aprende en los entrenamientos.

Así lo explicó uno de los organizadores, el líder deportivo Rodrigo Ateiro, quien sostuvo que “aprovechamos esta fecha, buscando la excusa para hacer un torneo del que participen los niños más chicos de los clubes y gimnasios. La actividad se desarrolló de manera normal, cubriendo nuestras expectativas, con un marco de público muy bueno. Las categorías inferiores son las que más acompañamiento de la familia tienen y eso quedó demostrado, ya que gran cantidad de padres, familiares y amigos vinieron a ver cada partido. Incluso ayer sábado se jugó mientras se desarrollaba el desfile de carrozas, pero no mermó la cantidad de público que veníamos teniendo”, comentó.

Participaron de esta actividad, niños de los clubes Hispano Americano, Boxing Club, Arco Iris, Unión Santacruceña, Ferro, Independiente, y los gimnasios municipales.

“Esto es lo que nosotros hacemos, nos gusta que los chicos estén todo el fin de semana en el gimnasio, porque con esta actividad son horas que se le restan a la calle, a la play, a la compu, a la tele. Lo más importante es que puedan  jugar y disfrutar en familia esta iniciativa”, sostuvo Ateiro.

Cabe señalar que son chicos de 6 a 10 años que durante un par de días compartieron esta experiencia. “Muchos de ellos jugaron por primera vez”, dijo el líder deportivo. “Los resultados son meramente anecdóticos”.

“Nosotros queremos que jueguen, que se diviertan, se desarrollen, hagan amigos. Circunstancialmente hay un ganador, pero no es lo importante. El objetivo se cumplió porque los chicos participaron y se divirtieron”, añadió.

La actividad finalizó pasadas las 18.00 horas, con la entrega de medallas y trofeos. En el caso de las categorías mayores -2003 y 2006- la final la jugó el club Arco Iris contra Boxing. Se entregaron premios y menciones a los goleadores y vallas menos vencidas. En tanto, todoslos pequeños -2008- recibieron una medalla para que se lleven de recuerdo de este torneo “Día de la primavera”.

Comentarios

comentarios