“El Calafate necesita de nuestra mirada integradora”

26 de Septiembre Entrega de Aportes (9)

Lo dijo el Gobernador de la Provincia, Daniel Román Peralta, en su nuevo arribo a la localidad de El Calafate, desde donde, además de anunciar el cobro de haberes de los activos para el 28 de este mes, inauguró formalmente el Centro Integrador Comunitario ‘Santa Teresita’, entregó aportes a asociaciones y entidades intermedias por 273 mil pesos y concretó anuncios de obra que superan los 24 millones de pesos.

Previo a este acto, el Mandatario Provincial, efectuó una recorrida de obra por la ampliación de la EDJA Nº 11 consistente en dos aulas y una salida de emergencia; como así también la construcción del ramal de alimentación de gas natural y la instalación de la planta reguladora para elevar la potencia en el nivel medio de la ciudad y llegar asimismo a la zona alta de El Calafate. Dichas obras son ejecutadas mediante los fondos SOJA y la intervención de organismos como IDUV y DISTRIGAS, con una inversión superior a los 8 millones de pesos.

En este contexto, el Gobernador de la Provincia, inició su discurso, anunciando que “28 de este mes, estará depositado el sueldo de los activos” y aseguró, por otro lado, que “en treinta días más, visitaremos nuevamente esta localidad” porque, más allá de una coyuntura que plantea una elección a corto plazo “El Calafate necesita de nuestra mirada integradora”.

Por lo que acotó que “nosotros no calificamos a los municipios por su alineamiento político, ni hacemos lo que, los diputados provinciales, nos hacen a nosotros en la legislatura” por lo que argumentó que “nuestra diputada Blanca Blanco apoyó, con su voto, la aprobación del presupuesto 2014 para darle herramientas a la Presidenta”.

Añadiendo, por esto que “no es lo mismo que los legisladores provinciales hacen, acá, con este Gobernador, cuestionando el armado y la construcción presupuestaria que hicimos” y que “lo que se aprobó, en horas de la madrugada, en el Congreso de la Nación, sin embargo, no representa todo lo que queremos.

Y que el mismo “es un presupuesto mentiroso que dice que el año que viene tendremos un 10 % de inflación, mintiendo además que creceremos un 6 %” por lo que recalcó que “lo que sí votó Blanca Blanco de este proyecto es la posibilidad de que lleguen mil millones de pesos para el acueducto del flanco norte de Santa Cruz”.

“Nosotros somos peronistas y en el Peronismo, cuando la gente está en el medio, no hay problemas en buscar soluciones porque no llevamos las diferencias al plano personal y le damos a la Presidenta la ley de leyes que es el presupuesto para que lo aplique en función de los intereses del pueblo argentino”, dijo.

Y destacó, asimismo, la importancia de “la construcción del ramal de alimentación de gas natural y la instalación de la planta reguladora para elevar la potencia en el nivel medio de la ciudad y llegar asimismo a la zona alta de El Calafate, hecha con recursos provinciales”.

Subrayando, finalmente, que “entre esa obra, los dos colegios y el gimnasio prometido por mí, el Gobierno Provincial ha puesto más de treinta millones de pesos y lo digo para que oigan aquellos que cuestionan el destino del dinero de los santacruceños”.

Posteriormente, la Ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Nieves Beroiza, expresó que “a partir de hoy, quisimos tener presencia en esta localidad desde el servicio y la implementación de todos nuestros programas orientados a los distintos sectores sociales”.

“Cuando nosotros hablamos de la necesidad de sincerarnos, nos referimos a poder decirnos la verdad y entender que seguro habrán cosas que no podamos realizar, pero que sí pondremos lo mejor de nosotros y de nuestro tiempo para atender a toda la comunidad calafatense”, se sinceró la funcionaria.

Y culminó manifestando que “con el trabajo que realizamos en todo este tiempo en El Calafate, sabemos que hay gente que necesitan, simplemente, que estemos a su lado y los escuchemos con respeto y humildad por lo que, en este CIC ‘Santa Teresita’, habrá un puñado de hombres y mujeres dispuestos a trabajar al respecto”.

Comentarios

comentarios