Capacitan a agentes sobre reservas urbanas

AGENCIA AMBIENTAL_CAPACITACION_01

En la jornada, en dependencias del Área de Capacitación Interna del Municipio, con la participación de personal de la Agencia Ambiental, comenzó el curso denominado “Aprovechamiento e Importancia del Sistema de Reservas Urbanas”.

La propuesta está dirigida a personal de distintas dependencias comunales y se extenderá hasta este viernes con una salida práctica a la Reserva Costera Urbana.

Respecto a la actividad, Sebastián Alvarado, integrante de la Agencia Ambiental Municipal indicó que “este curso se encuentra de los lineamientos del plan de manejo de la Reserva Costera Urbana, es el segundo año que se efectúa una capacitación de este tipo, donde lo que se busca es hacer visible al área de la Agencia Ambiental y que el personal municipal que colabora con nosotros en distintas tareas, entienda cuáles son los esfuerzos y limitaciones que tiene dicho sector para con el manejo del sistema”.

El curso teórico práctico, que se extenderá hasta la jornada de mañana, comenzó  con el módulo sobre vegetación, para posteriormente hacer una introducción a los asistentes sobre las aves del sistema, además de actividades educativas y sensibilización.

En tanto que para el segundo día, se prevé la visita a la reserva, donde se llevará los participantes podrán apreciar las particularidades de dicho lugar.

Asimismo, el capacitador evaluó como positivo el interés puesto de manifiesto por los asistentes al curso, ya que del mismo están participando personal de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, Secretaría de Obras Públicas y de Gobierno y personal de áreas operativas.

Finalmente, Alvarado destacó que de la realización de ese tipo de cursos es de donde surgen nuevos lineamientos para modalidades de trabajos que se pueden implementar en la ciudad.

Comentarios

comentarios