Cantín recorrió obras que se realizan en la Ciudad

INAHUGURACION DE VEREDAS EN CALLES JUNCAL Y HERNAN CORTEZ_2

El intendente Raúl Cantín recorrió la obra de construcción de las veredas y cordón cuneta en cuatro manzanas del barrio Belgrano. También compartió la felicidad de los taxistas de la parada Vélez Sarsfield -frente al Hospital Regional-, que inauguraron la dársena de estacionamiento realizada por empleados municipales en materia de colaboración.

El Jefe Comunal estuvo acompañado por los secretarios de Obras Públicas y Urbanismo, José Zavaley; y de Hacienda, Luis Menéndez. Una vez en el barrio Belgrano dialogó con obreros de la empresa Permaco, ejecutora de las veredas con cordón cuneta que son solventadas con el Fondo Federal Solidario.

Los vecinos ya pueden disfrutar de los resultados, “son 120 familias frentistas beneficiadas directamente, además de todos los ciudadanos que al transitar por el sector pueden hacerlo sin mayores obstáculos”, manifestó Cantín..

Hizo extensivo el reconocimiento a los habitantes del sector, “que colaboraron para el desarrollo de las tareas, despejando las zonas afectadas y cuidando el avance de las etapas”.

“La política del Municipio-prosiguió- es continuar trabajando en los diversos barrios. Estoy muy contento también por las expresiones de conformidad que he recibido por parte de los vecinos, así que el contacto con ellos seguirá vigente como así también con todos los que tengan inquietudes”.

Destacó el rol fundamental que tiene la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo en materia de canalización de demandas, “y de los Centros Integradores que son nexos de intervención para cubrir la necesidad de comunicación horizontal y mutua que hay entre el vecino y la Comuna, para que trabajemos juntos por una ciudad mucho mejor”.

Para cerrar este tema recordó que hay muchos proyectos importantísimos en materia de obra pública, algunos de ellos ya desarrollándose. “Tenemos planificadas más veredas con intervención directa del Municipio; y avanza el Centro Integrador Comunitario en el barrio Bicentenario y el natatorio. Hay también progreso significativo en la edificación de los dos gimnasios municipales, y de las 250 viviendas, así que es evidente que las necesidades de Río Gallegos se van cubriendo”.

Posteriormente Cantín se refirió a uno de los tantos trabajos que la Municipalidad desarrolla en materia de colaboración. Reunido con integrantes de radio taxi ‘Vélez Sarsfield’ celebró la concreción de una dársena para estacionamiento construida por empleados de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo.

“Es un aporte importante para el grupo,  que nuestros municipales hicieron con mucho compromiso, tal como se desempeñan en cada objetivo en que ayudamos a organizaciones del medio, en la medida de nuestras posibilidades y teniendo en cuenta nuestro compromiso cotidiano”.

Por su parte Carlos Góngora declaró en representación de sus compañeros de la parada de taxi. “Estamos sumamente agradecidos por la presencia del Intendente y por el gran esfuerzo que los trabajadores pusieron de manifiesto para colaborar con nosotros”.

“Hace más de un año -detalló- expresamos nuestra necesidad de tener una dársena para mayor comodidad y no obstruir el paso de otros vehículos particulares cuando estacionamos. Los recursos materiales estaban a nuestro alcance pero se nos dificultaba con la mano de obra, así que solicitamos ayuda y obtuvimos una respuesta positiva por parte de Cantín”.

De ahora en más los taxistas se ocuparán de plantar rosales en los canteros que también les preparó el personal de la comuna, “de manera que demos una imagen acorde a todos los vecinos”, concluyó.

Cabe destacar que además trabajadores municipales colaboran con la demarcación de los pianos del autódromo José Muñiz, y aportan en el reacondicionamiento del espacio para la fecha de la competencia Turismo Nacional, a realizarse los días 4, 5 y 6 de octubre.

Comentarios

comentarios