Alumnos de Fuentes del Coyle visitaron el Concejo

Escuela Rural Fuentes del Coyle

Alumnos de la Escuela Rural N° 34 de Fuentes del Coyle visitaron esta mañana el Honorable Concejo Deliberante. Allí, además de recorrer los distintos sectores de la institución, tuvieron la posibilidad de charlar con el presidente del concejo, Pablo Grasso y los concejales María Laura Santamariña y Juan Carlos Figueroa.

Durante el encuentro se les comentó a los pequeños en qué consiste la actividad parlamentaria y, en particular, cuál es el trabajo que se realiza en las diferentes comisiones. Por otra parte, las docentes del establecimiento aprovecharon para  transmitirles a los ediles su anhelo de poder contar en un futuro con un gimnasio para que los chicos puedan realizar actividades de recreación.

En este contexto, la directora de la escuela, Elsa Bazán comentó que esta visita surgió de una iniciativa del concejal Pablo Grasso y de su equipo de trabajo, quienes invitaron a los chicos de la escuela a venir a conocer la ciudad y aprovechar el festejo del Día de la Primavera para participar con una murga y la presentación de un carro alegórico.  “Estoy muy agradecida con el concejal Grasso y toda su gente porque consideramos que es el único que se acordó de nosotros, que nos fue a buscar y que hizo posible que 16 alumnos de la escuela conozcan Río Gallegos.”

Sobre los lugares que tienen pensado recorrer, Bazán comentó que el equipo del concejal ha planificado una serie de visitas a diferentes entes gubernamentales de la ciudad, con el fin de que el viaje, además de ser recreativo, también tenga un perfil educativo.  “Para los chicos esta será una experiencia inolvidable que siempre recordaran aunque pasen los años, pues, la mayoría de ellos nunca antes había venido. Yo los veo muy contentos y emocionados con la ciudad y la gente”.

Respecto a la participación en los festejos de la primavera, comentó que ya cuentan con toda la vestimenta adecuada para esta ocasión y que anoche estuvieron practicando los pasos de la murga. “Es algo nuevo y sorprendente para nosotros, porque ellos son niños tranquilos que no están acostumbrados a estos eventos, pero por suerte los vemos contentos y dispuestos a participar”.

Escuela N° 34 de Fuentes del Coyle

Esta es una escuela rural, ubicada a 70 kilómetros de Río Turbio, en donde asisten los hijos de peones rurales que viven en cascos de estancia. En la actualidad, este establecimiento educativo que fue fundado en el año 1963 cuenta con una matrícula de 30 alumnos y un plantel conformado por seis maestros con turnos rotativos cada ocho horas.

Muchos de los chicos que asisten a este establecimiento viven la mayor parte del año en la escuela y una vez al mes regresan a sus casas para visitar a su familia.

Comentarios

comentarios