80 profesores se capacitaron en voley

Secundaria-Voley

Más de 80 profesores de Educación Física de todos los niveles y modalidades asistieron ayer al inicio del seminario “El Vóley y su enseñanza: estrategias metodológicas para el Nivel Secundario” que continuará hoy en el Gimnasio CEPARD de Río Gallegos.

Esta capacitación es organizada por la Dirección Provincial de Educación Secundaria del Consejo Provincial de Educación – a través de la Supervisión de Educación Física – y cuenta con el aval de la Dirección General de Desarrollo Profesional del CPE.

Las jornadas -aprobadas por Resolución Nº 1691/13- están a cargo de los profesores Gustavo Guiñazú y Nicolás Cetta.

Al respecto, el supervisor Aníbal Gramaglia explicó que este es el primero de tres dispositivos que tienen como objetivo fortalecer la enseñanza de distintas disciplinas deportivas.

También destacó que los disertantes tienen una basta experiencia en el ámbito local por lo que “no es necesario explicar cuáles son nuestra condiciones de enseñanza y pueden concentrarse en brindar herramientas para trabajar en los colegios con red y pelotas pero también para hacerlo con una soga y conos para delimitar la cancha”.

En cuanto a la participación de docentes, Gramaglia destacó “la predisposición de  los profesores para superarse y profundizar los conocimientos siempre con el propósito de transmitir esos conocimientos a sus alumnos”.

Por último, dio detalles de los dos próximos dispositivos que se dictarán en el marco de las capacitaciones destinadas a profesores de Educación Física.

Entre el 1 y 2 de octubre,  en el Gimnasio del Instituto María Auxiliadora, tendrá lugar el taller “La Gimnasia Aeróbica Escolar en la Educación Secundaria” a cargo de los profesores Mariel Gómez  y Vanesa Soto.

Mientras que entre el 31 de octubre y el 3 de noviembre, en la Planta Estable de El Chaltén, se dictará el curso “Actividades en la Naturaleza: una nueva mirada” a cargo de las profesoras Nuria Taboada y Luciana Tonini.

Comentarios

comentarios