Hubo acuerdo en Perito Moreno

mauricio gomez bull ana maria urricelqui PIEDRA BUENA

“Lo importante para nosotros es seguir sumando voluntades que entiendan que este proyecto político ha transformado la realidad de los santacruceños y de los argentinos, y en consecuencia se sabe hacia donde vamos”, dijo el candidato a diputado nacional, Mauricio Gómez Bull, luego de haber mantenido un encuentro con dirigentes del PJ en Perito Moreno, incluido el presidente del partido en la localidad, quienes se sumarán al FV en las elecciones de octubre.

El acuerdo entre el PJ y el FVS en Perito Moreno, cambia el panorama electoral en esa localidad. El candidato a diputado nacional, Mauricio Gómez Bull, habló de la reunión y de una campaña en la que se pone en debate el actual modelo nacional.

A partir de una reunión celebrada el martes pasado, cambia el panorama político en esa localidad, donde el PJ jugó con tres sublemas, separado del FVS,  superando el PJ al radicalismo, por poco pero si se suman ambas fuerzas superaron el 50% de los votos.

Gómez Bull señaló que en la campaña tratan de convencer a los vecinos que este proyecto que comenzó Néstor Kirchner, es el que más  le conviene a Santa Cruz independientemente de los posicionamientos locales.

El actual legislador provincial, puso énfasis en el hecho de que se lucha por defender  un modelo que rescató la política como eje, el debate donde todos se pueden expresar y  consolidar las ideas de los argentinos para la argentina.

Dijo que como mínimo se discute sobre ideas que los argentinos necesitamos para nosotros, sin estar subordinadas o funcionales al Fondo Monetario Internacional o a grupos económicos locales o internacionales. “Es allí donde aquellos que levantan banderas de cuando fueron gobierno, tienen un obstáculo a la hora de hacer memoria y ver qué hicieron por el país, por eso hay que ver desde dónde vienen las críticas, quién las realiza y es allí donde se ve la fortaleza de este modelo”.

 

Acoto que es en este análisis donde la gente sabe  qué está votando, para qué lo hace y entiende que es en  el convencimiento de que es lo mejor para el país. “En esto no hay sorpresas ni incertidumbres, como sí las hay en aquellos que proponen algún tipo de receta mágica”.

En cuando al debate sobre el actual modelo, remarcó que cuando se intenta encontrar un proyecto de oposición que como mínimo refleje una idea de país diferente al que hoy se está planteando es difícil de encontrar, o por lo menos termina siendo dificultoso poder comprender cuál es el mensaje que intentan mandar desde la oposición “y en  ese sentido, creo que somos el proyecto más sólido en la propuesta, con el respaldo de logros y conquistas para la mayoría de los argentinos;  sabiendo que se han cometido errores y que hay mucho por mejorar y entendiendo que el diálogo permanente con todos los argentinos nos ayudará a enmendar esos errores”.

Respecto de la continuidad de este proyecto, más allá de los nombres, Gómez Bull remarcó que es una idea colectiva y para demostrar esto, se requiere que sea llevado adelante a través de diferentes actores, desarrollando las mismas ideas y dándole continuidad. 

“Hay que ir pasando la posta;  y con la participación de los jóvenes que se suman a la discusión política, se abrió una importante formación de cuadros que creo, es lo que va a sustentar este proyecto. Ya  logramos un piso electoral fuerte y que no nos van a poder limar desde ninguna corporación o de otro partido, de allí la preocupación de quienes ven pasar las oportunidades en lo personal  o empresarial, cuando los intereses son para sus sectores y no para distribuir entre el resto de los argentinos, allí tenemos una ventaja  importante”, manifestó.

Comentarios

comentarios