Hoy: día mundial del corazón

control corazon cardiologo salud

La Federación Mundial del Corazón, organismo con sede en Ginebra, Suiza, que cuenta con más de cien países asociados, estableció este día – con el patrocinio de la Organización Mundial de la Salud, OMS, y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, UNESCO – con la finalidad de crear conciencia acerca de las enfermedades cardíacas y los accidentes cardiovasculares, así como promover su prevención y control.

El incremento de esta patología es constante, representando hoy la primera causa de mortalidad en el mundo; se pronostica que en los próximos años aumentará su incidencia, principalmente en los países en desarrollo en donde provoca el 80 por ciento de las muertes anuales.

Para prevenir esta grave enfermedad es fundamental difundir sus características, los factores de riesgo asociados a ella, y al mismo tiempo fomentar en la población estilos de vida saludables desde los primeros años de vida, en especial la buena alimentación, una adecuada actividad física y el control del tabaquismo.
En la Argentina la Sociedad Argentina de Cardiología celebra esta fecha cada año con la realización de diversos eventos de promoción de la salud cardiovascular.

Comentarios

comentarios