“El presupuesto 2014 refleja el modelo inclusivo…”

ana ianni

La Diputada Nacional Ana María Ianni (FPV) se refirió así al proyecto al que esta madrugada diera media sanción la Cámara de Diputados de la Nación, el cual estima una tasa de crecimiento del 6,2%, un aumento en la tasa de inversión del 8,5%, del consumo el 5%, de las exportaciones el 9,2% y de las importaciones el 8,6%.

Ianni destacó que en el presupuesto el 61% está destinado a la inversión social y afirmó que “el Presupuesto 2014 es un reflejo de este modelo económico inclusivo, en el que se contemplan los planes sociales como inversión pública”. “El aumento de la actividad económica impacta en el aumento de la tributación – aclara la Diputada – los impuestos son válidos cuando el dinero se federaliza y permite que nuestros ciudadanos perciban ese dinero en su bolsillo, que vivan mejor y se fomente el consumo”.

Focalizando específicamente en los temas que atañen a las comisiones que integra la Diputada Ianni, el proyecto prevé además una inversión creciente en educación, donde a nivel primaria se llevarán a cabo acciones tendientes a las ampliación de la jornada escolar, atendiendo y capacitando a los docentes, proveyendo equipamiento y recursos pedagógicos para la enseñanza y se asigna mayor presupuesto para la educación superior.

En materia turística se llevarán a cabo las acciones previstas en el plan estratégico de competitividad, mejorando las condiciones empresariales del sector, la oferta de infraestructura en transporte aéreo, transporte interno terrestre y protección del turista. “Hay una proyección de llevar a seis millones doscientos mil la cantidad de turistas extranjeros que ingresan al país, que actualmente se encuentra en el orden de los seis millones – señala Ianni – para ello se prevé incrementar la participación en ferias del sector, generar encuentros comerciales y duplicar las acciones promocionales”.

Además, la Diputada Ianni resaltó la distribución federal, sosteniendo que “las provincias como nunca antes reciben dinero no sólo de los impuestos que coparticipan sino de los programas que la Nación desarrolla y ejecutan los Gobernadores y los Municipios”. Y añadió “el objetivo para el año entrante es mantener el equilibrio presupuestario y solventar el déficit con recursos internos, sin endeudarse”.

Comentarios

comentarios