Diversas actividades del Museo Minnicelli

museo minnicelli

El Museo de Arte “Eduardo Minnicelli”, organiza anualmente una nutrida agenda de propuestas plásticas, pedagógicas y de formación tomando como herramienta conductora de todos los contenidos al arte.

Actualmente, la institución está desarrollando desde el pasado 24 y hasta el 27 de septiembre, en la ciudad de Puerto San Julián, el Taller “Jugar, sentir y crear en el aula” en el marco del Proyecto “El Museo sale de viaje”. Esta es una de las tantas “paradas” en esta travesía que comenzó en Río Gallegos y ya recorrió varias ciudades de la Provincia. A cargo del artista y profesor Juan José Mosca, la actividad tiene por objetivo la estimulación creativa a través del abordaje de la realización plástica y el trabajo corporal que posibilita la tarea artística con vistas a que el docente posteriormente vuelque todo lo trabajado en el ámbito áulico.

Continuando con lo programado por el Museo, que coordina la profesora y arquitecta Claudia Ferretto, mañana viernes 27 de septiembre (de 15:00 a 18:00 horas) se concretará el encuentro evaluativo de la Muestra “Nuevas Miradas 2013: El momento es ahora”. La misma está exhibiéndose actualmente en las salas de la institución, desde el 12 de septiembre  y hasta fin del corriente mes, y contó con la coordinación y curaduría de la profesora Patricia Viel. Dichos artistas pasaron por varias instancias antes de llegar a esta exposición que incluyeron la presentación de obra para una primera selección y la realización de dos talleres de análisis de los trabajos presentados.

Por otra parte, para el lunes 30 de septiembre se ha proyectado el inicio de la capacitación “El juego es cosa seria: una mirada sobre la educación artística” cuyo dictado estará a cargo del Prof. Juan José Mosca y se extenderá hasta el 2 de octubre en el Conservatorio Provincial de Música, de 18:00 a 22:00 horas. Este trayecto formativo está destinado a estudiantes y docentes del Profesorado de Artes Visuales, del Instituto Provincial de Educación Superior (IPES) y docentes en general interesados en la temática. Fue declarado de Interés Educativo por el CPE según Acuerdo Nº 221/12. Dicha actividad fue organizada en conjunto por el Museo y el Conservatorio Provincial de Música “Rvdo. Padre Eugenio Rosso”. Las inscripciones se reciben hasta este viernes 27 de septiembre vía mail, telefónica o personalmente, requiriéndose el retiro en la sede del Museo de una lista de materiales y requisitos necesarios para la cursada.

Por último, el mismo Prof. Juan José Mosca dictará el jueves 3 y viernes 4 de octubre la capacitación “El juego es para todos: propuesta inclusiva a través del arte para personas con discapacidad”, en el espacio de la Escuela Especial Nº 6 sita en Las Piedras 345, de 14:00 a 17:00 horas. La misma está destinada a docentes de Educación Especial y alumnos avanzados del IPES. Las inscripciones cierran el martes 1º de octubre.

Para consultas dirigirse a la sede del Museo sito en Maipú 13, de martes a viernes de 8:00 a 19:00, sábados y domingos de 15:00 a 19:00, llamando al teléfono 2966-436323 o escribiendo al mail museominnicelli@gmail.com

Comentarios

comentarios