Comisión de Legislación sesionó en el Concejo

COMISIÓN LEGISLACIÓN GENERAL 25-9-13

Presidida por la concejal María Laura Santamariña e integrada por los ediles Pablo Grasso y Pablo Fadul, se reunió  la Comisión de Legislación General.

La Comisión aceptó las modificaciones realizadas por el  Departamento Ejecutivo Municipal a la ordenanza que crea el Programa Municipal del Prevención del Bullyng en las escuelas y/o en cualquier institución donde se realicen actividades recreativas y deportivas.  El DEM vetó dos artículos de la ordenanza y propuso textos alternativos para los artículos 1 y 2, en los cuales se establece el desarrollo de charlas y talleres educativos prácticos, a cargo de un equipo multidisciplinario.

Cabe destacar que el mencionado Programa tiene los siguientes objetivos: la promoción de la buena convivencia escolar y la prevención de toda forma de violencia, la concientización de la comunidad educativa sobre la problemática del bullyng y la promoción de medidas técnico pedagógicas, didácticas y culturales que permitan eliminar la violencia en sus múltiples expresiones en el ámbito educativo.

Por último se le dio despacho favorable a los proyectos de ordenanzas del edil Fadul que proponen designar a calles de la ciudad con los nombres Luis Nuñez y Fernando Domingo Casal.

 

Comentarios

comentarios