Clases de informática, maratón de lectura y aniversario

CULTURA_BIBLIOTECA MUNICIPAL_COMPUTACION

En las instalaciones de la Biblioteca Municipal Sofía Vicic de Cepernic, iniciaron los cursos de informática y de uso de redes sociales destinados a adultos. También en la dependencia el viernes se realizará por primera vez la maratón de lectura de la ‘Fundación Leer’; en tanto que el lunes se celebra su décimo noveno aniversario.

Respecto a la primera temática la responsable del espacio cultural, Laura Gauna, informó que “de esta forma iniciaron las actividades del Centro Tecnológico Comunitario con el que contamos tras obtener el visto bueno de un proyecto que presentamos ante la Secretaría de Telecomunicaciones de la Nación. A partir de allí fuimos provistos de las herramientas necesarias y equipamos nuestra Biblioteca”.

Los cupos para las clases de manejo de PC a cargo de Laura Ulloa se terminaron, “porque se han ocupado todas las máquinas, pero sí hay espacio para todo aquel que quiera sumarse trayendo su computadora portátil personal. Los esperamos los días lunes, miércoles y viernes de 16:00 a 17:30”.

“En el de redes sociales sí hay lugar-continuó- por lo que todavía pueden sumarse

al dictado que ofrece Eduardo Morales los días martes y jueves en el horario de 09:00 a 10:00 y de 16:00 a 17:00”.

Por otra parte, la funcionaria se refirió a la participación en la maratón de lectura organizada por la Fundación Leer. “Si bien otros años hemos tenido un grado de intervención en otros espacios físicos, en esta oportunidad adherimos desde nuestra Biblioteca invitando a los pequeños de las clases de apoyo y a todos los que quieran venir a leer y luego realizar actividades de reflexión”.

La actividad será coordinada por los profesores del programa ‘Escuelas y Redes’, del Consejo Provincial de Educación. “Se trata de Verónica Andreanelli y de Ramón Llancalahuén, quienes ayudan a los chicos en su aprendizaje durante todas las semanas”.

Para finalizar, Gauna recordó que el lunes 30 de setiembre la institución cumple 19 años, “y los celebraremos inaugurando oficialmente a nuestro Centro Tecnológico Comunitario, junto a  otras actividades para recreativas para compartir desde las 15 horas”.

Los interesados en recabar mayor información pueden dirigirse a la sede de la Biblioteca Municipal, sita en calle Costa Rica y Bella Vista; o comunicarse al teléfono 425003, en el horario de 08:00 a 18:00.

Comentarios

comentarios