Certificación legal para la junta del Bicentenario

ZAVALEY_FIRMA_BICENTENARIO

Luego de recorrer el barrio y el sitio que ubicará la sede de la Junta Vecinal junto a la Comisión Directiva y familias del sector, el titular de Obras Públicas Municipal, Dr Jose Zavaley entregó oficialmente la certificación mediante la cual el Municipio cede el terreno a la organización para la construcción del edificio.  La Junta Vecinal del Bicentenario cumple un permanente rol social para las familias que habitan las 400 manzanas de jurisdicción.

El secretario de Obras Públicas y Urbanismo del Municipio, Dr. José Zavaley mantuvo un nuevo encuentro con vecinos y comisión directiva de la junta vecinal del B° Bicentenario, encabezada por su presidente Damián Cavieres, en cuyo ámbito otorgó oficialmente la certificación en la cual la Comuna cede a dicha organización, el terreno para la construcción de su sede.

En ese marco, el funcionario municipal y su equipo de trabajo mantuvieron una amena charla con los vecinos del sector, con quienes abordaron temas inherentes a las demandas del sector, la actividad diaria de la junta vecinal, como también la disponibilidad de recursos que posee la Secretaría y el Municipio en esta etapa.

Tales inquietudes fueron recibidas  por el Dr. Zavaley, quien explicó al nutrido grupo de familias y vecinos presentes la nueva modalidad de trabajo iniciada al frente de Obras Públicas, basada en un fluido contacto con el vecino para escuchar las demandas con una genuina participación ciudadana para planificar la labor diaria en cuestiones elementales para los barrios de la ciudad.

Luego de ello, el secretario de Obras Públicas Municipal hizo entrega de la certificación legal que legitima la cesión del terreno al presidente de la junta vecinal, Damián Cavieres, quien lo hizo acompañado por la vicepresidente Felipa G. González. La Junta Vecinal está integrada además por el secretario Tomás Catriao, la tesorera Patricia Ruiz, Molina Maximiliano -1º Vocal-, David Sáez -1° Vocal suplente-, Nadia Sotelo -2º Vocal- Norma Suyo -2° Vocal suplente-, Ricardo Cisternas,  Revisor de Cuentas y Emilio Virreira Rev. De Cuentas suplente.

Al término del encuentro, el secretario Zavaley manifestó: “Estamos muy contentos por este pequeño nuevo paso que dimos con los vecinos de la ciudad, en este caso con las familias que habitan el Bicentenario II, cuya zona la hemos incorporado con una jurisdicción de 400 manzanas, que si bien no están totalmente habitadas, sabemos que es muy grande la cantidad de vecinos que residen en el barrio”.

“Ni bien nos interiorizamos sobre la necesidad –continuó- que tenía desde hace mucho tiempo la junta vecinal en cuanto a la falta de un terreno para poder construir su sede, que entendemos, muy necesaria para que puedan destinar esa noble labor social que realizan día a día con niños, jóvenes y adultos del Bicentenario”.

Seguidamente, el titular de Obras Públicas remarcó que “seguimos profundizando fuertemente la participación ciudadana, porque el contacto personal con cada vecino, nos permite atender las demandas que son prioritarias para cada barrio, tomando decisiones según sus planteos para realizar un trabajo serio y comprometido en la ciudad”.

 

 

Comentarios

comentarios