Balance de obras positivo en Distrigas

DISTRIGASAUTORIDADES

El directorio de la empresa de energía Distrigas realizó un saldo positivo de las obras encaradas por administración, las que permiten proveer de servicios básicos a innumerable cantidad de familias en las distintas localidades. Como dato destacado señalaron que el trabajo coordinado con otras dependencias del Estado provincial permite abaratar costos y redunda en beneficio de los vecinos.

Se encontraban presentes Oscar De Diego, Omar Campos y Segundo Santana. En la oportunidad, el presidente de la entidad, Oscar De Diego, indicó “hemos tenido inconvenientes económicos, pero a medida que nos fuimos recuperando realizamos una importante cantidad de obras de ampliación de redes, así como operación y mantenimiento”.

Los funcionarios señalaron que “en Río gallegos, desde hace dos años, hemos hecho varias obras por administración en el sector de los barrios San Benito, Olivieri, la zona de chacras, etc., Una de ellas en el Bº Virgen del Valle, hemos instalado ocho mil metros de redes  que benefician a unas 400 familias y quedaron preparadas las redes para la conexión de futuros usuarios”.

“Esa ampliación sirve para barrios aledaños, como los barrios de la zona del aeropuerto. Junto al IDUV, estamos concluyendo la obra de abastecimiento al Instituto del menor y la Escuela de policía. Además de alimentar a esos sectores, esa red troncal permitirá abastecer a los barrios APAP 3, el sector de ADOSAC, y permitirá la alimentación del futuro parque industrial. Todos sobre la ruta nacional nº 3” dijo De Diego.

“Muchas de las obras las hacemos con el aporte de los vecinos, que proveen materiales para abaratar costos. Como por ejemplo, en el barrio San Benito y Bicentenario. Además ya hemos publicado la licitación de 10 mil metros de cañería para abastecer de agua y gas a las familias que viven en esos barrios. Allí, en el futuro se va a instalar la futura planta reguladora, para compensar las presiones para las distintas redes” agregó.

El vocal Segundo Santana se refirió a la gestión en el resto de las localidades, y  destacó que “pese a las trabas que ha tenido el gobierno provincial se ha podido realizar las obras”.

“En Las Heras, por administración, hemos hecho 12 mil metros de cañería, en el barrio Calafate I que van a beneficiar a unas  450 familias. Se ha instalado también una planta reguladora  y estimamos que este fin de semana todas las redes van a tener gas, listas para inaugurar. También se instalaron redes para la zona de chacras” expresó.

“En Pico Truncado, tanto el intendente Maimó, como el diputado Sotomayor han gestionado para llevarles gas a unas 80 familias. Al igual que la instalación de una planta reguladora.  En Tellier, hemos instalado redes por 1200 metros, y en Pto Deseado, llevamos redes para el barrio de 80 viviendas, todo por administración. Son soluciones que tenemos que llevarle  a la gente” agregó Santana.

“En Los Antiguos hemos hecho redes por casi 9 mil metros, y hemos firmado convenios  con vecinos para seguir extendiendo el servicio, en conjunto con la Municipalidad” acotó. De la misma manera se encararon obras en las localidades de Puerto Santa Cruz, Río Turbio y El Calafate.

“El gobernador nos pidió que armemos un equipo entre Vialidad, el IDUV y Distrigas para trabajar de manea de abaratar los costos en beneficio de los usuarios” aportó De Diego.

Como ejemplo de esta tarea conjunta, señalaron la obra en El Calafate, donde se instalaron redes en la zona del aeropuerto viejo, que a modo de refuerzo, permitirán proveer del servicio a los nuevos vecinos que allí se instalen. “La municipalidad está haciendo obras por convenio con los vecinos, nosotros desde Distrigas estamos aportando el personal especializado para el armado técnico”.

“En Río Turbio y 28 de Noviembre, estábamos esperando que pasara la veda invernal para llevar redes hasta el barrio lindero al cementerio en 28 de Noviembre y además de llevar servicios a un nuevo sector, de 300 lotes, que el Municipio está entregando, de manera tal que los vecinos reciban su tierra con los servicios” agregó.

Además sostuvo que en Río Turbio “estamos iniciando el tendido de 2.000 metros de redes para el Cerro La Cruz, para llevar agua y gas. Además que en otros barrios, se realizan obras menores en conjunto con los vecinos, que como decimos permite abaratar costos”.

Por último, resaltaron que por pedido del gobernador, se trabajó para el abastecimiento de gas en la reserva de Camusu Aike, y ya está listo para inaugurarse la instalación de cuatro zeppelines de gas propano, que incluyó el tendido de una red de mil metros aproximadamente  y las instalaciones internas para 10 viviendas con calefactores y termotanques incluidos.

Comentarios

comentarios