Armado y Capacitación de nueva Rozadora en YCRT

PERSONAL DE ROZADORA-reducida-

En el taller de mantenimiento de vagones en el predio de Talleres Centrales, (ex Emepa) personal de la firma Kopex y agentes de YCRT, se pusieron en marcha la rozadora del nuevo Frente Largo de explotación, previo al ensamblado de la misma y recibiendo capacitación paralelamente hacianuestro personal, el que desarrollará tareas en la misma en mantenimiento y operación de este equipamiento con avances de última tecnología.

Fernando Lisse, Gerente de Explotación y que asistió a la operación, expresó que “realmente me siento bien porque se ha adquirido un muy buen equipo y nuestra gente se está capacitando y haciendo práctica en superficie para posteriormente  realizarse en interior de mina con la extracción del carbón. Desde hace semanas atrás entre 20 y 30 profesionales de Polonia prosiguen brindando capacitación de todo el Frente Largo, como a Producción y Mantenimiento, Hidráulica y Montaje, además de estar los profesionales trabajando sobre un problema que observamos de fabricación, para continuar con el montaje.

Poco después Lisse señaló que “mientras tanto nos informan en que etapa se encuentra la fabricación del 2do. Frente Largo, bastante avanzado  el mismo, y seguramente al finalizar el montaje de este frente, al poco tiempo recibamos el segundo equipo nuevo, continuando el mismo proceso que en la actualidad”.

Asimismo explicó que “hay setenta marchantes en interior de mina y restan cincuenta más ingresar y montarlos. Concluída esta operación se introduce la rozadora dentro de mina con una capacitación final de operación del equipo para que comience a funcionar, estimamos entre 45 a 60 días”, concluyó.

 

Comentarios

comentarios