Acción continua de la Secretaria de Deportes

mariomachuca1.jpg

Desde la Secretaría de Estado de Deportes de la provincia de Santa Cruz, se continúa con un trabajo de apoyo al deporte de manera integral. En este caso, Mario Machuca integrante del área da a conocer una serie de actividades realizadas recientemente como son la realización de la instancia provincial de los evita en atletismo en capacidades diferentes y la colaboración del organismo a través del Ministerio de Desarrollo Social, en el transporte para que dos delegaciones tanto de hockey como de bowling puedan participar de torneos patagónicos y nacionales.

 

Sobre el balance de la instancia provincial de atletismo en Los Antiguos, Machuca destacó que “Estamos muy contentos por la gran participación de más de cien chicos con capacidades especiales de toda la provincia y se dieron cita en Los Antiguos que se hizo la parte de Atletismo y en Perito Moreno que se llevó a cabo la parte de Natación. Para destacar la perfomance de la delegación de Caleta Olivia dado que va a conformar más del 50 % que van a participar de la instancia nacional de los Juegos Evita en Mar del Plata, por eso agradezco el trabajo del profesor Pablo Fontana y todo su equipo de colaboradores que están realizando un excelente trabajo.

Hacer extensivo el agradecimiento a las autoridades de Los Antiguos y Perito Moreno por la atención que la brindaron a las delegaciones”.

Cabe destacar que cada chico que logró el pase a la instancia nacional viajará acompañado de su profesor y una coordinación general a cargo de la Secretaría de Estado de La Provincia.

Esta semana se van a llevar a cabo la instancia provinciales en la disciplina fútbol Sub 16 donde van a participar doce equipos y también se van a realizar en Los Antiguos y Perito Moreno. Se van a llevar a cabo tres zonas y se va a albergar a 160 atletas.

Torneo Regional de Hockey

Desde la Secretaría de Estado de Deportes, se le proporcionó la ayuda del transporte a una delegación de la Asociación Santa Cruz Norte para participar del certamen patagónico en Esquel.

Al respecto Mario Machuca mencionó que: “En la primer reunión que se llevó a cabo en Caleta Olivia, donde se atendieron a distintas entidades, se hizo presente la presidenta de la Asociación Santa Cruz Norte, Claudia Jones, y se comprometió el Secretario Cader en afrontar los gastos que demande el traslado de toda la delegación que participan del certamen patagónico en Esquel  y dando cumplimiento a eso fue que el viernes los chicos salieron a participar del mencionado evento”.

Además la reunión sirvió para ver cómo está el hockey en Santa Cruz y se nota que es un deporte que ha progresado mucho,  asimismo por ende la importancia para ser incorporado por primera vez en los Juegos Evita.

“Quiero destacar que desde el Gobierno Provincial, desde la cartera que maneja la Ministro Nieves Beroiza, se busca el objetivo primario de federalizar el deporte y ayudar a todas las asociaciones, clubes, entidades intermedias que así lo requieran para que puedan desarrollar sus actividades, teniendo la premisa que del deporte es sobre todo un derecho social”. Concluyó Machuca.

Comentarios

comentarios