Abrieron sobres de “Un escudo para mi Concejo”

Apertura sobres concurso cinco

El Honorable Concejo Deliberante de Río Gallegos llevó adelante esta mañana, en el recinto se sesiones, la apertura de sobres del concurso ‘Un Escudo Para Nuestro Concejo’, una iniciativa de la concejal María Laura Santamariña que se realiza en el marco de la ordenanza N° 7747 y sus modificatorias.

En este contexto, Santamariña agradeció la presencia del obispo Miguel Ángel D’ Annibale, los concursantes y de sus pares concejales, quienes desde un principio le brindaron su apoyo para la realización del concurso.

Seguidamente comentó que la idea de que el concejo tuviera una identificación propia, distinta a la del municipio, nació el año pasado en ocasión del centenario del Concejo Deliberante, pero “por cuestiones de carácter organizativo y de presupuesto se postergó hasta que finalmente este año se pudo concretar”.

“Queríamos tener un escudo representativo que sea propio. Es por ello que abrimos este concurso a todos los vecinos de la ciudad para que puedan volcar sus ideas y sentimientos. Este concurso tiene que ver con la identidad, la participación y también con la comunicación porque este es un hecho histórico que va a quedar para siempre ya que el que logre ser el autor de la obra ganadora sabe que va a marcar un momento importante en la historia”, señaló.

Cabe mencionar que el día 4 de octubre se reunirá el jurado para evaluar y seleccionar una de las 18 obras que se presentaron para este concurso. El mencionado jurado estará compuesto por los concejales María Laura Santamariña y Pablo Fadul, un representante de la Dirección de Cultura Municipal, o en su defecto, el Secretario de Gobierno de la municipalidad.  En tanto, el 17 de octubre, en el recinto de sesiones, se le entregará el premio a quien resulte ganador.

Comentarios

comentarios