Mabel García cuestionó duramente al FPV

MABELGARCIAPMORENO

“Me sentí con la responsabilidad de continuar con el mandato de Guillermo Bilardo” dijo Mabel García, actual presidenta del Honorable Concejo Deliberante y a cargo de la comuna de Perito Moreno, tras ser electa ayer jefa comunal de dicha ciudad, con el voto de casi mil peritenses.

“Me sentí con la responsabilidad de continuar con el mandato de Guillermo Bilardo”, dijo García al rememorar que “en la elección de 2011, a Bilardo lo apoyaron 1600 personas que hoy saben que soy la proyección previsible de la gestión de su gestión”.

“Cuando nosotros llevamos adelante este proyecto, había un equilibrio entre la popularidad de Guillermo Bilardo y yo que, a su lado, desempeñaba un rol muy comprometido” dijo al reconocer que “si bien no será fácil gestionar, tengo incorporado todo eso que tiene que ver con la solidaridad de Bilardo hacia la gente”.

En relación a las rispideces entre el Gobierno Nacional y el Provincial, Mabel García, expresó que “no pasa por nosotros la interna y el avasallamiento” y que “en Perito Moreno, esa actitud no gustó” e hizo referencia al “FPV que tuvo que camuflarse dentro del PJ para poder candidatearse y después salir a separarse durante la campaña, terminando sólo con 87 votos”.

Y añadió que “hay que empezar a escuchar a la gente porque no basta con estar sentado en una banca a mil kilómetros sin tener, al menos, operadores con la visión real de nuestros pueblos y que aparecen sólo durante procesos electorales para dar a conocer sus candidatos”.

“No estamos peleados con nadie; simplemente tenemos memoria” dijo la Intendente electa al recordar que “durante la inauguración de la Ruta Nº 40, todos esperábamos el saludo de la presidenta a nuestro conductor, Guillermo Bilardo, y eso no sucedió jamás y es algo que nos duele”.

“Nosotros estamos trabajando desde hace más de año y medio con el tema de las empresas mineras, tenemos un acuerdo con las operadoras que tiene que ver con el 1% sobre las ganancias, que permite que armemos un fideicomiso para que la comunidad determine qué obra quiere para esta localidad”, concluyó.

Comentarios

comentarios