Cerró el Parlamento Juvenil del Mercosur

parlamento mercosur (4)

El Parlamento Juvenil del Mercosur es un proyecto que se desarrolla en las escuelas públicas secundarias de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Paraguay y Uruguay. Es una propuesta de trabajo del Ministerio de Educación de la Nación, y llevada adelante en todas las provincias argentinas a través de los Ministerios provinciales. En Santa Cruz, es llevada a cabo a través del área de Políticas Socioeducativas, dependientes del Consejo Provincial de Educación.

Por ello, ayer en las instalaciones del recinto de la Honorable Cámara de Diputados se realizó la ceremonia de cierre del Parlamento Juvenil, que fue presidida por el Vicegobernador Fernando Cotillo quien estuvo acompañado de la Presidente del CPE Marisa Oliva, la Coordinadora del Area de Políticas Educativas María Cristina Miranda y los diputados Alexis Quintana, Claudia Martínez, Matías Bezi, Pedro Vinett, Sebastián Gatti y Miguel Guanes.

Tras el izamiento del pabellón Nacional, se entonaron las estrofas del Himno nacional Argentino y se entregaron certificados que acreditan como legisladores juveniles del Mercosur, a  Martín Ezequiel Ruíz Díaz (Caleta Olivia), Atahualpa Riquelme (Caleta Olivia), Joshua Yemel Olva (Las Heras), Sol Marianella Eseiza (Río Turbio), Guido Stefanini (Caleta Olivia), Enzo Marcelo Márquez (Río Gallegos), Selva Rodríguez (Jaramillo), Victoria Maison (Río Gallegos), Jonathan Pérez (Caleta Olivia), Julián Mutti (Caleta Olivia), Matías Andrade (Caleta Olivia), Brigitte Norval (28 de Noviembre), Rocío Castro (28 de Noviembre), Fernando Contreras (Puerto Deseado), Julieta Bloise (Tres Lagos), Fabricio Curtti (Río Gallegos), Astrid Danich (28 de Noviembre), Guiliana Franco Gargiuo (Caleta Olivia), Alan Agüero (Caleta Olivia) y Diego Agustín Navarta (Los Antiguos) quienes serán los representantes de la provincia en el encuentro a llevarse a cabo en el mes de Octubre con los legisladores de todo el país.

A continuación el Presidente de la Honorable Cámara de Diputados dio la bienvenida a los alumnos integrantes del Parlamento del Mercosur destacando el trabajo que se realiza dentro de la Cámara de Diputados porque “es la Casa de la Representación de la ciudadanía por excelencia” y detalló la composición de la misma por cantidad de diputados y comisiones parlamentarias. “es un honor escuchar estos futuros proyectos que serán necesarios para la vida institucional de los santacruceños” al tiempo que les agradeció el viaje, el trabajo y el esfuerzo en esta instancia que es la previa para representar al país en el Mercosur.

Posteriormente se escucharon los discursos de la legisladora Julieta Blosier quien disertó sobre el eje temático de Género y Derechos Humanos, Victoria Maison quien habló sobre inclusión educativa, jóvenes y trabajo e integración latinoamericano, Enzo Márquez quien habló sobre Participación Ciudadana y finalmente a Atahualpa Riquelme quien habló sobre los temas centros de estudiantes y voto a los 16 años. Seguidamente tomó la palabra la Presidenta del CPE Marisa Oliva. Para cerrar el acto, el Vicegobernador Cotillo junto a la funcionaria provincial entregaron diplomas a los parlamentarios que representaron a la provincia durante el parlamento juvenil de Mercosur en 2011 y 2012, David Vaiga y Luis Vergara.

Comentarios

comentarios