Capacitan a personal de Catastro

SOPU_CATASTRO_CAPACITACION PERSONAL_01

Personal de diversas áreas de la Municipalidad de Río Gallegos continúa capacitándose en el recientemente incorporado Sistema Integral de Administración Municipal, cuyo objetivo pasa por agilizar y brindar mayor seguridad en la circulación de datos informáticos y en el mejoramiento de la recaudación.

En ese marco, hoy por la tarde, trabajadores del área de Catastro recibieron una charla informativa de parte de Hernán Tomatis, capacitador de la firma Programa Consultores SA, creador del nuevo sistema informático contratado por el Municipio.

En la oportunidad, el profesional recordó que esta acción fue brindada previamente al sector Liquidación de Haberes y de Recaudaciones, y que hoy fue el turno fue de Catastro.

Explicó que la idea es “resolver los circuitos administrativos del municipio en todo aspecto” porque “se trata de un sistema integral, que brindará un mejor funcionamiento. Es eficiente, ágil y además más seguro en lo que es recaudación y datos”, opinó.

Con relación a lo ofrecido específicamente al área de Catastro, Tomatis dijo que “la idea fue mostrar nuestra herramienta y en cierta medida debatir con ellos acerca de cómo planteamos nosotros la organización catastral, cómo la vienen manejando ellos y ver donde podemos llegar a un acuerdo, revisando circuitos e intentando rever cosas todo se puede mejorar”, subrayó.

La capacitación seguirá su curso en los próximos días, llegando a las más diversas áreas comunales, como Contaduría, Compras, Tesorería, Tierras y Obras Públicas, entre otras.

Comentarios

comentarios