Turismo realizó encuesta en la FIT

TURISMO FIT

Durante la Feria Internacional de Turismo 2013 realizada en Buenos Aires la Secretaría de Estado de Turismo de Santa Cruz realizó una encuesta con el fin de obtener testimonios acerca del grado de satisfacción y expectativa que demostraron los visitantes. Esta información servirá para conocer la motivación de los turistas a la hora de planificar sus viajes, brindando así indicadores muy valiosos para la actividad.

La encuesta se realizó con el aporte de alumnos de la Universidad del Salvador, quienes participaron previamente de un taller brindado por la Lic. Soledad Boggio, integrante de la Secretaría de Estado de Turismo.

El sondeo fue aplicado a 220 visitantes, que brindaron gran cantidad de información sobre las motivaciones de los turistas a la hora de proyectar sus viajes. A la vez se relevaron indicadores muy valiosos para la actividad y difíciles de conseguir de manera cuanti-cualitativa, que permitan luego realizar los análisis técnicos apropiados.

Todos los datos recogidos durante la encuesta serán tabulados por personal de la Dirección de Estadísticas de Turismo, para su posterior evaluación. Con los diferentes indicadores que se obtendrán de la encuesta se podrán analizar los distintos lineamientos a futuro y contar con una mayor cantidad de herramientas para poder tomar decisiones de acuerdo a los requerimientos del público. Así se podrá mejorar el perfil de una actividad tan cambiante y pujante, que representa uno de los mayores generadores de trabajo en el país.

Comentarios

comentarios