Beroíza visitó Los Antiguos

MDSBEROIZALANTIGUOS1

El Gobierno Provincial se hizo presente en la localidad de Los Antiguos, que recibió la visita de la Ministro de Desarrollo Social, Nieves Beroíza, a efectos de colaborar con varias instituciones y entidades de la comunidad. En la oportunidad hizo entrega de diversos aportes, dirigidos fundamentalmente,  a la continuidad de la tarea que llevan adelante las mismas en beneficio de los vecinos.

La Ministro estuvo acompañada por el intendente municipal, Guillermo Mercado y el Diputado por Pueblo, legislador Sebastián Gatti, como así también referentes del ministerio provincial, de la municipalidad antiguense, y representantes de la ciudad que recibieron de manos de las autoridades la respuesta a sus solicitudes presentadas oportunamente.

Nieves Beroiza

Al momento de las palabras, Beroiza indicó que en la jornada se cristalizó “un trabajo que se viene desarrollando desde los primeros meses del año” estando presente en Los Antiguos “para responder a las distintas actividades deportivas, culturales y educativas” como asimismo los emprendedores locales.

Agregó que “junto al Gobernador (Daniel Román Peralta), cuando hacemos el recorrido por cada uno de los lugares de nuestra Provincia, tratamos de responder y ponernos al servicio (de la gente) haciendo frente a los requerimientos” y respondiendo, tomando en cuenta “los recursos con los que cuenta el Gobierno Provincial” para de esa manera “tratar de hacer frente a todas aquellas solicitudes que recibimos” dijo.

Beroiza adelantó que su estadía en la localidad se extenderá el fin de semana “para estar presentes en la fiesta que, el día domingo, tendrá participando a más de 500 chicos de toda la Provincia” en el marco de las fiesta estudiantil de la primavera, cuyo proyecto “acompañamos y respaldamos” sostuvo.

Por último, indicó que continuarán junto al Gobernador “recorriendo distintas localidades santacruceñas, tratando de responder desde lo institucional frente a cada gobierno municipal” quienes solicitan que “acompañemos y optimicemos los tiempos a fin de sumar frente a cada propuesta comunal”  y particularmente “desde el Ministerio de Desarrollo Social, junto a todas las áreas que de él dependen, responder a las necesidades de cada uno de los habitantes de las ciudades y pueblos que visitemos” finalizó diciendo Nieves Beroíza.

Aportes

Uno de los aportes estuvo destinado para solventar los gastos de un tablero electrónico para el Gimnasio Municipal, también, como así también el destinado en el marco del convenio de reciprocidad económica de Crecer con Sabor, mientras que la Secretaria de Recreación y Deporte recibió el correspondiente para llevar adelante el Proyecto de desarrollo del Turismo de Aventura  del Lago Buenos Aires, en cabalgata y kayak.

Por su parte, para la Secretaria de Cultura, el importe destinado a las dos murgas de la localidad para hacer frente a la inversión que significa su participación de los eventos populares y continuidad de dicha expresión cultural. Posteriormente fueron receptores de aportes la EPJA N° 15, que serán destinados a camperas de egreso de los alumnos próximos a culminar su etapa educativa; el Jardín de Infantes N° 25, para material de cocina, y además, la Asociación de Padres de niños con necesidades educativas especiales (APACE), con destino al área de kinesiología de la institución.

La iglesia Movimiento Cristiano, recibió aportes que servirán para la compra de sillas para su templo evangélico, mientras que el equipo de futbol del Barrio “50 Viviendas” comprará elementos deportivos para sus deportistas. Por último, la vecina Isabel Soto recibió fondos para la concreción de su proyecto “Dulce Artesanal” el cual llevará adelante en la localidad.

Vale destacar que el monto de los aportes entregados por el Gobierno de Santa Cruz en la ciudad de los Antiguos, superan los 160 mil pesos.

Guillermo Mercado

A su turno, el intendente municipal de Los Antiguos, Guillermo Mercado, se mostró “contento” porque se está cumpliendo “con la palabra empeñada, tanto a nivel provincial como municipal, dando las respuestas concretas y necesarias para nuestra comunidad” y lo importante y fundamental “a través de la Ministro de Desarrollo Social, Nieves Beroiza, quien en una visita realizada tiempo atrás, tomo nota de cada una de las necesidades que hoy tienen confirmación favorable” destacando que se está cumpliendo así “con la palabra empeñada” dijo.

Agregó que “este es un día más de trabajo” y en su agradecimiento resaltó “el apoyo del Gobernador Daniel (Román) Peralta por dar respuestas”, en este caso a través de la ministro Nieves Beroíza, por la importancia que tienen estos aportes para la comunidad.

Asimismo, adelantó que en el transcurso de la semana el Gobierno Provincial llegará con una solución, referida al tema del laboratorio del Hospital local, y que próximamente “estará en la ciudad el Ejecutivo Provincial para llevar adelante una jornada de trabajo” junto a la comunidad, dijo Guillermo Mercado.

Sebastián Gatti

Por su parte, el Diputado por Pueblo, Sebastián Gatti, agradeció “poder participar en estos actos, en los cuales, el gobierno de la Provincia (en esta oportunidad) a través de la ministra de Desarrollo Social, y el municipio, cumplen con los compromisos asumidos” y resaltó “las veces que nos han visitado las autoridades provinciales” frente a “esas visitas golondrinas con las bolsas llenas” que llegan cada “siete años” teniendo en cuenta “la cantidad de tiempo en que no nos visita ninguna autoridad a nivel nacional” y en clara “actividad electoralista” expresó.

Agregó que lo dicho anteriormente “lo tiene que saber la gente” y deben observar “quienes son los que tienen el compromiso” con la comunidad, a la vez que ubicó en ese lugar al gobernador Daniel Peralta y la Ministro de Desarrollo Social Nieves Beroíza, quienes “con los recursos genuinos que tiene la Provincia se puede estar presente con este tipo de aportes muy importantes para cada una de las asociaciones que hacen posible la vida de cada una de las localidades” de Santa Cruz.

Por último, y referido a los fondos provinciales “los cuales se trata de aumentar a través de la recaudación”, con un esquema de gestión que hace lo posible “por medio de distintas herramientas”, Gatti se lamentó que “desde la legislatura no se puedan brindar las mismas al gobierno provincial” que es lo mismo “no poder brindársela a la gente” en alusión a la negativa del bloque del Frente Para la Victoria de aprobar las distintas solicitudes realizadas desde el Poder Ejecutivo Provincial para la obtención de fondos, finalizó diciendo Sebastián Gatti.

Comentarios

comentarios