Alumnos de la Escuela 46 visitaron el Concejo

Con chicos escuela 46

El pasado viernes, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, concejal Pablo Grasso y su par Rosana Larcher, recibieron a alumnos de tercer grado de la Escuela Provincial N° 46 Integración Latinoamericana, quienes quisieron conocer el funcionamiento de esta institución.

La visita comenzó en el recinto de sesiones con una charla que brindó la Prosecretaria Roxana Inostroza, quién explico a los alumnos en qué consiste la actividad legislativa, como se sancionan las ordenanzas y la función de los concejales. Quienes también dieron la bienvenida a los niños fueron los ediles Grasso y Larcher, contestando las preguntas e inquietudes  de los alumnos. Para finalizar esta charla se obsequió a cada alumno la constitución nacional y provincial en formato digital.

Luego, visitaron algunos departamentos legislativos y tras el recorrido  la docente Pamela Ovando comento el entusiasmo de los chicos por la visita, pudieron satisfacer cada una de sus inquietudes y posteriormente podrán trabajar en el aula sobre el funcionamiento del Concejo. Se mostró conforme por la experiencia y agradecida por el recibimiento dado.

Finalmente, Roxana Inostroza invito a los chicos a participar del Mini Concejo, iniciativa dirigida a los alumnos de las escuelas de enseñanza primaria que se les ofrece la  posibilidad de reproducir el trabajo parlamentario en la escuela. Para cumplimentar esta labor, los chicos deben simular una sesión ordinaria, presentando y fundamentando el proyecto de su autoría, con el apoyo de sus docentes y compañeros.

Comentarios

comentarios