Totino se reunió con Pueblos Originarios

reunion en gregores

La Subsecretaria de la Mujer, Roxana Totino  fue invitada a la reunión informativa  realizada en el  Centro Comunitario de Gobernador Gregores dirigida a descendientes y miembros de pueblos originarios.

El encuentro fue convocada por la referente cultural de dicha localidad Miriam Rivera  a la referente del Consejo de Participación Indígena ( CPI) del Pueblo Tehuelche Mirta Pocón y María Monteros del  Instituto de Asuntos Indígenas  (INAI) durante el cual, se contó con el acompañamiento de los concejales Zunilda Alfaro y Mateo Velázquez, siendo el principal  objetivo comunicar a las familias de Adela Yatel, Rosalía Cabrera, Víctor Leguiñam, Eva Paz y Mercerat sobre los derechos que les asisten y las formas en que pueden organizarse como Comunidades originarias. Para ello desde el INAI  se brindó una importante información al respecto.

En tal sentido, es importante mencionar que estas familias son originarias de los lotes 6, 28 y 28 Bis de la Provincia de Santa Cruz y su preexistencia a la conformación del estado.

Por último, se asumió el compromiso de acompañar a las familias en el proceso de reconocimiento como comunidades originarias.

Comentarios

comentarios