Cantín recibió al titular de Centa

ROBERTO ORTIZ

El intendente Raúl Cantín mantuvo una reunión en el despacho del palacio comunal con el Dr. Roberto Ortiz, presidente de COMUNA (Consejo Municipal de Niñez de Adolescencia). En el encuentro priorizaron temas inherentes a la Protección Integral de los Derechos de los Niños, niñas y adolescentes.

Dialogaron sobre la creación de la Ordenanza para la prohibición de venta de bebidas alcohólicas, accionar del área de control de comercio, cumplimiento de la ordenanza sobre el código de faltas para locales bailables, presencia y relevamiento de menores en vaciadero municipal y entre otros.

Cabe destacar que en el vaciadero se está realizando un trabajo de campo para conocer la situación de los chicos que concurren allí, y al mismo tiempo se conformó una comisión integrada por el Consejo Municipal de Niñez y Adolescencia (COMUNA) y la Dirección General de Coordinación de Políticas  de Niñez, Adolescencia y Familia que depende de la Secretaria de Desarrollo Comunitario. De esta manera los equipos interinstitucionales realizarán el diagnóstico situacional, para que una vez obtenidos los resultados se accioné la pronta solución de esta problemática, sabiendo las herramientas de cada ente posee para trabajar con este flagelo.

Tal lo establece  la Convención de los Derechos del Niño, Ley Nacional N° 26.061 y Provincial N 3.062, que resguardan resguardar la integridad física y mental de los mismos.

Comentarios

comentarios