Vuelve el concurso “Jardines de la Patagonia”

CHARLA DE CONCURSOS JARDINES_1

El Departamento de Coordinación de Políticas Públicas de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, dio a conocer los representantes de las instituciones que cumplirán la función de jurado en el próximo concurso “Jardines de la Patagonia Austral”, cuya inscripción permanece abierta hasta el próximo 15 de noviembre.

Por este motivo, y para refrendar el compromiso rubricado por el intendente Raúl Cantín días atrás, esta tarde se realizó una reunión en instalaciones del Museo de Los Pioneros entre los representantes de las instituciones participantes, oportunidad en la que además fueron ultimados algunos detalles organizativos.

Carlos Pérez, jefe del Departamento Coordinación de Políticas Públicas, contó que “nos encontramos con la Fundación Banco Santa Cruz y el Municipio de Río Gallegos para darle un marco protocolar al evento que año a año vienen realizando ambas instituciones. El concurso se llama ‘Jardines de la Patagonia Austral’, al que estamos abocados desde comienzos del mes de septiembre por orden del secretario de Desarrollo Comunitario, Daniel Álvarez”, dijo.

Destacó que el certamen este año contará con un jurado especializado y que quedó conformado “por representantes del INTA, a través del programa Pro Huerta; de Espacios Verdes de la Municipalidad; la Dirección de Bosques del Consejo Agrario Provincial; Juntas Vecinales; Coordinación de Cenines; la Dirección de Medio Ambiente y la Agencia Ambiental”, detalló.

Asimismo, Pérez recordó que el concurso está destinado “a vecinos de la ciudad que anualmente embellecen sus jardines y por eso queremos invitarlos a participar una vez más, que, en ese sentido, hay que decir que el año pasado incrementamos un 110 por ciento la participación de los vecinos”, recalcó.

El funcionario comunal adelantó que los jurados evaluarán “el tipo de césped, las especies arbóreas y las flores aptas para la ciudad, además de otro tipo de información básica”, precisó, y añadió que “la inscripción se recibe en los cenines hasta el 15 de noviembre” y que “el personal saldrá a visitar los vecinos con la ficha de inscripción para que puedan anotarse”.

Finalmente, recordó que “serán distinguidos los mejores jardines por zona, con un premio que entregará la Fundación Banco Santa Cruz y la eximición de impuestos para esos ganadores por parte de la Municipalidad de Río Gallegos”, concluyó.

Comentarios

comentarios