Peralta y Beroiza tuvieron audiencias en Rio Turbio

Audiencia A.P.P.A.D.I.R (1)

En transcurso de la jornada de ayer y en el marco de la visita del Gobernador Daniel Román Peralta a la Cuenca Carbonífera, la titular del Ministerio de Desarrollo Social, mantuvo, en el CIC de Río Turbio, numerosas audiencias con instituciones y vecinos  con diversas problemáticas sociales.

“Cada vez que venimos a Río Turbio, las audiencias para atender las problemáticas son muchísimas en lo habitacional, sumado a lo que les pasa socialmente”, expresó, al respecto, Nieves Beroiza. Especificó además que “en este caso hablamos de madres o jóvenes que sienten que pueden ser escuchados por nosotros para buscar la forma de aportar desde nuestra gestión al frente del Ministerio de Desarrollo Social”.

Y señaló, más adelante, que “en este CIC de Río Turbio, nosotros establecimos un espacio institucional propio para canalizar nuestro trabajo basado en relevamientos para lo cual trajimos un equipo de abordaje territorial”. “Nosotros hablamos de demandas concretas” por ejemplo “cuando las familias nos cuentan que están alquilando y con una orden judicial de desalojo, aun cuando tienen hijos con problemas de salud, o cuando están anotados desde hace tiempo en la municipalidad para conseguir soluciones que no han sido brindadas”, apuntó.

Por lo que aseveró que “damos pronta respuesta a todas estas cuestiones en la medida de los recursos de los que disponemos porque ésa es la impronta, desde el inicio de nuestra gestión”. “Cierta vez que vinimos, atendimos a trescientas personas, por lo cual, con el Gobernador Peralta, estamos atendiendo, ahora, a todos estos vecinos, con buena voluntad y sinceramiento”, finalizó la Ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Nieves Beroiza.

Peralta también recibió a instituciones

El gobernador Daniel Román Peralta, en el marco de la agenda de actividades realizadas en la cuenca carbonífera, concretó una serie de audiencias con vecinos y entidades sociales a quienes comprometió la asistencia del Estado para asegurar la continuidad de sus acciones.

 

Entre las audiencias el mandatario recibió a la agrupación tradicionalista Arco Iris, el Centro Evangélico Fundación Casa de Dios, la Junta vecinal El Mirador La Esperanza, la cooperadora del hospital, el Club Andino, las autoridades del hospital “Cuenca Carbonífera”, APADDIRT y la vocalía gremial de Vialidad Provincial.

La presidenta de la cooperadora del Hospital Mirta Raquel Villar expresó su satisfacción por la recepción del gobernador y señaló: “nos acercamos por una serie de necesidades que tenemos en aparatología y elementos para la atención de la salud”. Como cooperadora tenemos la posibilidad de obtener recursos a través de la cuota societaria o algún evento que hagamos pero la aparatología médica es muy cara. Por eso recurrimos al gobernador para solicitar un subsidio a lo que nos dijo que sí.

Luego de aclarar que contaban con el asesoramiento médico para la compra de equipos, Villar indicó: “una de las prioridades es el sillón de parto hidráulico. En la cuenca están naciendo 40 chicos por mes, tenemos una actividad importante”.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Padres Pro Ayuda al Discapacitado de Río Turbio (APPADIRT) Luis Nores expresó su satisfacción por el compromiso del mandatario para la construcción del Centro de Día para la comunidad.

“Obtuvimos lo que vinimos a buscar que es la construcción de un Centro de Día que es la gran necesidad que tenemos. El gobernador inmediatamente que le planteamos la situación, tomó la posta y esto se va a realizar” dijo Nores.

“Estamos trabajando con mucha gente en labor terapia, pero en la sede que tenemos no hay mucho espacio. Este Centro de Día vendría a suplir esa necesidad” agregó.

Y la titular de la Junta Vecinal El Mirador La Esperanza Bárbara De Cristófaro también se mostró conforme con la asistencia del Poder Ejecutivo, que les permitirá a más de 25 familias contar con servicios básicos en un sector de la ciudad que creció sin planificación municipal.

“Nosotros le llevamos el planteo al gobernador hace varios meses atrás, él se comprometió en generar desde la provincia dado que la municipalidad había manifestado públicamente que ellos no se iban a hacer cargo de los servicios de los terrenos que nos había adjudicado, por los oneroso que les salía hacer la obra” dijo De Cristófaro.

“Los vecinos que nos quedamos – agregó- lo que hicimos fue gestionar ante el gobierno provincial lo servicios de gas, cloacas y  luz habiendo obtenido una respuesta positiva del gobernador” sobre las mismas.

Luego de indicar que ya se realizó el tendido eléctrico, las redes de gas ahora  sólo restan las conexiones domiciliarias, que se harán en dos semanas, “El gobernador cumplió con su palabra, lo que nos dijo, se hizo” añadió De Cristófaro.

“El estado de avance de obra está perfecto, ahora que pasó el invierno Servicios Públicos comienza la segunda etapa para concluir el tendido y conexión de redes de gas, luz y cloacas” concluyó la presidenta de la Junta vecinal.

 

Comentarios

comentarios