“Estoy orgulloso del trabajo militante…”

daniel peralta perito moreno

Así se manifestó el Gobernador de Santa Cruz, Daniel Román Peralta, en el marco de su visita a la localidad de Perito Moreno en su condición también, de Presidente del Partido Justicialista de la provincia. Allí asistió al acto de cierre de campaña de las listas justicialistas con miras a las elecciones que el domingo 22 del mes en curso elegirá al sucesor del desaparecido intendente Guillermo Bilardo.

Sostuvo Peralta que fue “un acto que preanuncia el triunfo el próximo domingo, con la presencia de todos los sectores del Justicialismo” que competirán el día domingo próximo y donde “lamentablemente se debe votar con esta Ley” en alusión a la Ley de Lemas.

Resaltó además que “el acto fue un homenaje al amigo, al compañero y al hermano que ya no está, el gran Guillermo Bilardo” en la certeza que los allí presentes “militantes de Perito Moreno acompañarán con cada voto un modelo de gestión para ratificar el trabajo y el testimonio que el fallecido Bilardo dejó en la localidad” dijo.

“Estoy orgulloso del trabajo militante que se hace en esta ciudad y por ello estoy acá, como lo haré el Domingo para acompañarlos nuevamente y estar cuando los votos decidan la historia de los próximos dos años de esta localidad” expresó Peralta, adelantando asimismo que en la oportunidad “habrá una participación masiva” de la población, superando incluso “los porcentajes de las elecciones PASO” realizadas últimamente.

Rescató que más allá de las elecciones “el lunes 23 (de Septiembre) los habitantes de Perito Moreno estarán todos juntos otra vez” y como Gobierno Provincial “tenemos un Plan Estratégico de Desarrollo” para la localidad  “que venimos haciendo y vamos a continuar” haciéndolo en beneficio de los vecinos, dijo.

El acto

El Polideportivo San Martín reunió a todos los sub-lemas del PJ peritense que presentan candidatos a intendente para completar el mandato de Bilardo. Vale destacar que no estuvo en dicho encuentro el lema que responde al Frente Para la Victoria, pese a decirse peronista.

Así, estuvieron presentes: el Vicepresidente 1° del HCD, concejal Mauro Casarini, candidato a intendente por el sub-lema ‘Frente Joven Perítense’. Desde el sector del sub-lema ‘Podemos Cambiar’, el ex director del Hospital Zonal  y Coordinador Zona Norte de Salud, doctor Javier Flores. Por su parte, y liderando el sub-lema ‘Lealtad y Compromiso con Perito’, se hizo presente el ex Secretario de Obras Públicas del municipio, Gabriel Martínez. También, el empresario Héctor Eduardo Talamo, candidato a la intendencia con el sub-lema ‘Actitud Positiva’ y la actual Presidenta del Honorable Concejo Deliberante, hoy a cargo del Poder Ejecutivo Municipal, tras la muerte de Bilardo, Mabel García por el sub-lema ‘Fuerza de Perito’.

Definición de la Cámara Electoral

En otro tramo de la nota brindada a la emisora provincial LU85 TV Canal 9 de Río Gallegos, se le consultó sobre la definición de la Cámara Electoral que no habilitó, a la provincia de Santa Cruz, a llevar adelante el Plebiscito No Vinculante, en el cual la ciudadanía sería consultada sobre la continuidad o no de la Ley de Lemas, justamente el mismo día de las elecciones a Diputados Nacionales. Al respecto Peralta sostuvo que ello es así “porque tienen miedo que la gente vote, y que el voto en contra de la Ley de Lemas, que va a ser masivo, 80 por ciento a 20 por ciento estimo yo, influya en el resultado de Diputados Nacionales”.

“La resolución de la Cámara (Electoral) tiene un claro contenido político” agregó el mandatario provincial, y dijo que la misma “está claramente influenciada por el sector de La Cámpora, no sé si en forma directa pero sí de manera indirecta” por lo tanto la decisión “no me sorprendió para nada” indicó.

Zona Franca

El tema Zona Franca fue parte de la entrevista, y allí Peralta enfatizó que “no hay información suficiente” solo que “hay un anuncio, que debemos destacar y rescatar, es importante” siendo ello “una herramienta para que los santacruceños estén un poquito mejor parados ante leyes de promoción como las de Tierra del Fuego y Chubut” que “han permitido el desarrollo” de las mismas, ejemplificó.

“En la reglamentación del Decreto, la Provincia pondrá todo lo que tiene que poner, que nadie se confunda, porque nosotros vamos a trabajar con todos los cuadros técnicos a través del Ministerio de la Producción (de Santa Cruz) para ponerlo a disposición de los técnicos nacionales que tendrán participación” enfatizó Peralta.

En este contexto, se preguntó si estos anuncios traerán aparejados “trabajos en las estructuras portuarias de la Provincia, porque (por ejemplo Punta) Loyola es un puerto de carga, no de descarga” lo cual consideró “no es un tema menor” teniendo en cuenta “por donde entrara la mercadería” a la provincia.

El objetivo de la Provincia, en la comisión que tratará los temas inherentes a la instalación de las Zonas Francas de Río Gallegos y Caleta Olivia “es que nos sentemos rápido a conversar y que no pase lo que ocurrió con el Aeropuerto de 28 de Noviembre” donde “no sé cómo LADE está bajando con los vuelos” dado que aún “no he visto la decisión de la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) para que se pueda operar ese aeropuerto” y no “estoy hablando de un tema fácil y político, sino de seguridad” agregando sobre que “las autorizaciones nadie nos avisó” dijo.

Por último, y ante lo expresado dijo que “no quiero que esto pase con las Zonas Francas”  y si bien “tenemos diferencias con el Gobierno Nacional, y está claro que las tenemos, no queremos que ello llegue a perjudicar a los distintos sectores de la sociedad” porque “nosotros queremos trabajar para que las cosas que vengan, aunque no nos consulte nadie, sean beneficiosas para la gente, finalizó diciendo Daniel Román Peralta, Gobernador de Santa Cruz.

Comentarios

comentarios