“Se sacó el doble de basura que el año pasado…”

LIMPIEZA DEL ESTUARIO ZONA DE ALPINAS_3(1)

Personal perteneciente a la Agencia Ambiental Municipal continúa realizando tareas de limpieza en inmediaciones de la reserva urbana cercana al barrio Alpino, mientras desde la institución se preparan para la proyección del documental “Viajeros”, que tendrá lugar mañana viernes a partir de las 19 horas, y también para la realización de una jornada eco saludable con motivo del Día de la Primavera.

Sebastián Alvarado, jefe del Departamento Conservación de esa dependencia comunal, contó que por el momento “continúa desarrollándose el cronograma de limpieza pautado para el segundo semestre del año y en esta oportunidad nos encontramos en la Reserva Costera Urbana, que linda con el Barrio Alpino”.

Detalló que “la limpieza comenzó en calle Quinquela Martín extendiéndose hasta Batalla Puerto Argentino. Además, gracias a la colaboración de la Dirección de Saneamiento Ambiental, hoy y ayer estuvimos saneando el predio del Centro de Interpretación Ambiental”, precisó.

También Alvarado explicó que el nivel de basura encontrado en ese sector ha sido “abundante” y acotó que, comparado con el año pasado, “hemos sacado el doble de basura”.

De acuerdo al cronograma establecido para el resto del año, comentó que las tareas seguirán realizándose “en el área de la Laguna La Gorda y también en la Laguna Ortiz” y finalmente agradeció “a la Dirección de Saneamiento Ambiental por colaborar con las jornadas de limpieza, a la Dirección de Construcción y Mantenimiento, al área de Metalúrgica por la instalación de carteles en el Borde Costero y a la Dirección General de Obras y Servicios, que colabora con nosotros en todas las actividades que proponemos”.

PROYECCIÓN DE DOCUMENTAL Y JORNADA SALUDABLE

Por otro lado, Alvarado informó que mañana, en el Centro de Interpretación y a partir de las 19 horas, se realizará el acto protocolar mediante el cual se proyectará el documental “Viajeros”, que realizó la Asociación Ambiente Sur con financiamiento de Petrobras y en el cual participarán distintas autoridades del municipio y la Agencia Ambiental.

Alvarado explicó que el film “cuenta la historia del encuentro entre dos especies; una, el maca tobiano, y el otro el playero rojizo. Ambas migratorias pero de distinto origen: el maca tobiano es un ave santacruceña; la otra, perteneciente al ártico canadiense. Todos los años se encuentran en el Estuario del Río Gallegos. De esta manera, en el trabajo que podremos ver, se cuenta la historia de lo que sucede aquí. Tenemos que aclarar que habrá funciones tanto el día viernes como el sábado y domingo. La primera de ellas será a las 19 mientras que la restante a las 20 horas”.

Finalmente, entre tantas actividades que vienen organizándose, Sebastián Alvarado adelantó que “el próximo 21 de septiembre, en el marco del Día de la Primavera, realizaremos la denominada Jornada Eco Saludable, que cuenta con la colaboración de la Dirección de Deportes, el Gimnasio 17 de Octubre y el área de Salud de la Secretaría de Desarrollo Comunitario”.

En la oportunidad se realizarán diversas actividades “y hasta tendremos castillos inflables para los pequeños. La idea es pasar una tarde amena y disfrutar de este espacio que es de todos. Esta jornada se realizará este sábado a partir de las 14 horas y tendrá lugar en la Reserva Natural Urbana Laguna María La Gorda”, concluyó.

Comentarios

comentarios