El Gobernador anunció obras en Rio Turbio

18 de Septiembre Recorrido de Obras por 28 (3)

El gobernador Daniel Peralta encabezó una serie de actividades en las comunidades de 28 de Noviembre y Río Turbio, donde arribó acompañado del Jefe de Gabinete Ariel Ivovich, la ministra de Desarrollo Social, Nieves Beroíza, la ministra Secretaria General,  Paola Knoop, y la vicepresidenta del Consejo de Educación, Gabriela Peralta.

En 28 de noviembre, junto al intendente Hugo Garay,  en primer lugar realizó una recorrida por distintas obras que se están desarrollando en conjunto entre el estado provincial a través del IDUV, y el municipio, para concluir con la firma de un convenio y anuncios de obras.

La misma comenzó por el barrio 72 viviendas, correspondientes al Plan Federal I, que se encuentran en importante estado de obra. Luego, se trasladaron a la planta de premoldeados, donde se construirán adoquines que serán empleados en la pavimentación de 21 cuadras. Posteriormente se trasladaron al gimnasio del Barrio Don Bosco, que se construye a través de convenio con el Municipio, donde el  Municipio aporta la mano de obra y el IDUV la financiación.

La comitiva también visitó la cancha de fútbol municipal, cuyo proyecto se encuentra  en pleno proceso y finalmente visitaron el hospital San Lucas, donde el gobernador  encabezó la firma del convenio con el Municipio para la construcción de desagües pluviales 1º etapa, por un monto de $480 mil pesos.

Además, Peralta anunció la repavimentación de 35 mil metros de calles por un monto de ocho millones de pesos ($8.000.000) y el pavimento articulado (adoquines) para 21 cuadras por otro monto de ocho millones de pesos ($8.000.000).

Anuncios

Luego de la firma de convenio, el Gobernador se dirigió a los presentes para anunciar dos importantes obras para la comunidad de 28 de Noviembre, en primer lugar la  ampliación del Hospital San Lucas, y la segunda, la realización de la cancha de césped sintético.

Más adelante, informó también sobre la ejecución del proyecto del Puesto Sanitario de Tres Cerros, paraje situado sobre la Ruta Nacional Nº 3, distante hacia el norte unos 180 kilómetros de Caleta Olivia y, hacia el sur, 150 kilómetros de Puerto San Julián.

El lugar más cercano a Tres Cerros es la Comisión de Fomento de Jaramillo-Fitz Roy que se encuentra a unos 80 kilómetros. En este contexto, el Mandatario provincial destacó que el lugar «está en el medio de una de las rutas más transitadas de nuestra provincia y si tenemos un accidente en la zona es más que bueno tener un lugar de referencia para atender a la gente».

«Por eso –agregó-  vamos a hacer un puesto sanitario importante, de una complejidad mediana, para que las personas tengan el nivel de atención que corresponde si sucede algún hecho que esperamos nunca tengamos de atender».

Luego anunció otras dos obras para la localidad, una de ellas, la repavimentación de 35 mil metros cuadrados que se va a hacer a través de un llamado licitatorio del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (I.D.U.V.), con un costo de alrededor de 8 millones de pesos, y la otra, en un proyecto conjunto con la Municipalidad para hacer 21 cuadras de pavimento articulado, cuyo valor está presupuestado también en 8 millones de pesos.

Peralta sostuvo que todas estas «son obras que mejoran la calidad de vida de los habitantes de este lugar y nos parece importante hacerlo aún en el marco de las dificultades que tenemos», y en ese contexto, aclaró que «nosotros tratamos de federalizar los recursos y apenas podemos derivamos esos fondos para la gente, y no discriminamos, en todas las localidades hacemos el mismo trabajo porque entendemos que los vecinos de nuestra provincia no pueden estar sujetos a la mirada política de la coyuntura».

«Salirse de ese eje es un error enorme que termina yendo en contra de los vecinos» subrayó, al tiempo que destacó que «los dirigentes pasamos, la gente se queda en el lugar, y en eso no tiene que haber banderías políticas» finalizó diciendo el Gobernador Daniel Román Peralta.

 

Comentarios

comentarios