PJ y UCR repudiaron acto en San Julián

17 de Septiembre Acto Principal (3)

Mediante un parte de prensa, el Concejal de la localidad de Puerto San Julián repudió el acto realizado ayer, donde indicó que al intendente Gleadell le faltó coraje para dirigirse a su pueblo.

En el marco de la celebración del 112 aniversario de San Julián también se dio lugar al bochorno, y la irreverencia hacia los vecinos que se acercaron a festejar como así también al Sr. Gobernador de Santa Cruz.

Lo que comenzó como un festejo típico, se vio totalmente empañado cuando descaradamente se empezó a usar alevosamente el festejo del pueblo como oportunidad, de los desubicados oportunistas del Frente Para la Victoria, para hacer campaña.

Ante tal manoseo político, el pueblo respondió abucheando repetidas veces a Gómez Bull, al diputado por el pueblo Leonardo Álvarez, y al Intendente local por ser responsable de nublar tan importante festejo, donde estos impusieron sus intereses políticos por sobre los Sanjulianenses presentes para el festejo.

Mucha gente comenzó a irse al ver el mal espíritu del acto central, muchos niños debieron soportar prácticamente dos horas de pie hasta que se les ocurriese, a los del Frente para la Victoria, dejar de hacer campaña sucia, parece que no les alcanzo con embanderar la Expo-San Julián con propagandas del F.P.V. Y fue el colmo de los colmos cuando no se le dio la oportunidad de saludar a la ciudad al Sr. Gobernador, Daniel Peralta. A esto ocurrido, muchos vecinos de la localidad de diferentes sectores políticos, han sentido vergüenza ajena, y se han acercado al concejal Navarro para que le trasmita las disculpas al Sr. Gobernador por lo sucedido. Lo más emotivo fue cuando el ex intendente Quico Alvarez se acercó, entre el tumulto, con sus más de 80 años de experiencia y hombría de bien a dar las disculpas por lo sucedido: “Le pido disculpas Sr. Gobernador, esto nunca paso en mi pueblo”. Otro vecino se manifestaba diciendo: “hagamos un acto de desagravio con la presencia del gobernador”.Y otros pedían a viva vos: “Que hable Peralta”.

Esto es típico en el Intendente mezclar las cosas como ocurriese en el brindis de fin de año siendo el agua fiestas por sus desafortunados y desubicados comentarios contra el Concejal Rafael Navarro, y hoy pasó a mayores al hacer campaña en la fiesta del pueblo. Los sanjulianenses están disgustados con tal conducta.

Consultado el Concejal Rafael Navarro expresó: “Ante la desconformidad de los sanjulianenses, al Intendente le falto coraje para subirse al atril y dar la cara, cosa que ya nos tiene acostumbrados. Hoy simplemente está cosechando lo que sembró. La gente se expresó por sí misma, cansada de tanto manoseo político. Espero que ahora no digan que son forasteros, o digitados por algún partido político”. Concluyo el Edil Justicialista.

Color Esperanza, también se sumó.

Luego del acto aniversario de la localidad de Puerto San Julián y frente a la marginación que sufrió el Gobernador Daniel Peralta por parte del Intendente Municipal, funcionarios Nacionales y el Candidato a Diputado Nacional del Frente para la Victoria Mauricio Gómez Bull, el Dirigente Justicialista Darío Giménez expresó.

“Jamás hemos vivido en San Julián Tanta Falta de respeto hacia un Gobernador, los que dicen trabajar para fortalecer  la  Democracia, los que dicen defender las instituciones, son los que hoy le faltaron el respeto a Gobernador y a todo el pueblo de San Julián, más allá de la diferencias políticas que tengan con el Gobernador, es inaudito la actitud que tuvieron para con él. Los vecinos presentes, a fines y los que no, también pudimos percibir un clima tenso, provocado por la Marginación que sufrió el Gobernador Daniel Peralta por parte del intendente Gleadell, junto a  funcionarios Nacionales presentes incluyendo al Candidato a Diputado Nacional de la Campora, Mauricio Gómez Bull. Esta actitud  ocasionó que algunos Militantes del Justicialismo expresaran su malestar” al tiempo que agregó “desde el comienzo de los festejos del aniversario de San Julián nos vienen faltando el respeto, mezclando actos de proselitismo en una fiesta que es de todos los San julanences. Gleadell nos tiene acostumbrado a este tipo de atropellos, nos respeta la fiesta de los San julanences, nos respeta las instituciones, tampoco respeta al gobernador, es un clara muestra de que no les va en las encuestas  como ellos dicen y están tan nerviosos que no paran de cosechar el repudio de la ciudadanía” sentencio Darío Giménez.

Más adelante y consultado por los convenios firmados entre la Municipalidad de San Julián y Presidencia de la  Nación,  y los recientes anuncios de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner sobre la restitución de las Zona Franca. El Hombre de San Julián acotó “Son Buenas Noticias, después de tanto castigo a nuestra provincia, pero siguen subestimándonos, todos estos anuncios y estas colaboraciones a un mes de las elecciones. Los Santacruceños ya tenemos bien claro que después de Octubre se vuelven a olvidar de nosotros y aparecerán dos años más tarde cuando allan elecciones nuevamente” Concluyó El Dirigente de Color Esperanza Darío Giménez.

 

La U.C.R. también se plegó.

«Una jornada extraña y tensa» calificó la diputada nacional por la Unión Cívica Radical (U.C.R.), Elsa Álvarez, el día de hoy donde se celebró el 112º Aniversario de Puerto San Julián, y en la ceremonia oficial no dirigió un mensaje a la comunidad el gobernador Daniel Román Peralta, aunque se encontraba presente en el lugar.

La legisladora fue taxativa al sostener que «en un ambiente donde todos profesamos la democracia como forma de vida, tranquilamente podemos convivir. Me parece que faltaron las palabras de saludo al pueblo de Puerto San Julián, tanto del Gobernador de la Provincia, Daniel Román Peralta, como del intendente municipal, Nelson Gleadell, porque este era un acto del pueblo sanjulianense en su conjunto».

«Como sanjulianense, más allá de las diferencia que podamos tener, creo que debemos ser agradecidos tanto el gobierno nacional como del gobierno provincial por las cosas que se hacen bien» remarcó, al tiempo que indicó «hoy, en el acto oficial,  estuvo presente el gobernador Daniel Peralta y su comitiva, pero no asistieron al almuerzo como creo que debería haber sido».

Tras destacar que en el almuerzo «sí estuvieron presentes los candidatos del Frente para la Victoria Santacruceña (F.V.S.)», reflexionó indicando que «en la organización y transcurso del acto central se vio plasmado que primó la campaña política más que la ceremonia del pueblo en sí. Esto no cayó bien en la comunidad y yo creo que las personas que ocupamos un cargo político por el voto popular o representamos al pueblo, tenemos el deber de practicar entre nosotros mismos la democracia».

«Debemos –puntualizó- poder compartir una fiesta y una reunión, sobre todo con la altura que una ceremonia aniversario merece, eso significa poder dialogar entre nosotros y mantener actitudes de cordialidad para que todos se sientan bien, porque de eso se trata vivir en democracia».

«Por eso –continuó- me hubiera gustado que en el almuerzo aniversario y en el resto de los festejos hubiera podido estar quien es en este momento la autoridad máxima de la Provincia que es el gobernador Daniel Román Peralta. El y yo somos de distinto signo político pero creo que somos nosotros los que tenemos la responsabilidad de ser los primeros en darle el gesto a los ciudadanos de vivir en democracia y respetar las ideas diferentes».

Por otra parte cuestionó otro hecho en el marco de los festejos organizados para celebrar un nuevo aniversario de la localidad. «Si bien –comentó- había alegría en todos los sanjulianenses, desde hace dos días se viene viviendo con bastante desagrado la utilización de carteles de campaña que fueron colocados en el S.U.M. (Salón de Usos Múltiples) de la Expo San Julián, donde se agradece obras a Presidencia de la Nación».

Al respecto sostuvo que «son carteles de campaña y todos sabemos eso. Los partidos políticos que estamos compitiendo para las elecciones legislativas del 27 de octubre no podemos ser hipócritas y no admitir que todos estamos en campaña, pero creo que también hay que ubicarse».

«Hay que respetar a todos los ciudadanos de Puerto San Julián que concurren a la Expo, porque no todos son militantes y todos tienen el derecho de compartir los festejos más allá del candidato con el que puedan identificarse» recalcó, en tanto, resaltó por último que «me parece una falta de respeto hacia toda la comunidad colgar los carteles de agradecimiento al gobierno nacional, más allá que en este último mes, en el marco de las elecciones, haya mandado obras».

 

Comentarios

comentarios