Indignante: 80 niños en riesgo por falta de control

taqsa lleno

En la edición emitida anoche en los noticieros de Canal 2 y Canal 10, se reprodujeron imágenes que indignan, preocupan y sobre todo, desnudan un problema que pone en riesgo a mas de 80 niños diariamente.

A veces nos preguntamos sobre las injusticias que sufren aquellos que menos recursos tienen, o en este caso, aquellos que viven más alejados de la zona centro de la Ciudad. Nos referimos a algo que también tiene que ver con la falta de gestión del Intendente municipal, o quizás con algo peor, que el mismo Raúl Cantín no quiere ver.

El tema tiene que ver, en principio, con la licitación que había ganado legalmente la empresa “San Cayetano”, y que posteriormente, luego del reclamo que realizó frente al municipio le fue entregada a otra firma que es la que hoy transporta de manera indebida a los niños que viajan todos los días desde la Escuela 62 a los barrios San Benito y Bicentenario.

Se emitieron anoche, las imágenes que mostraron que alrededor de 80 niños viajan en muy malas condiciones, ya que también la misma unidad con patente dso 115 interno 2084 llevó 81 pasajeros el día viernes a las 17:20, cuando los menores salían del establecimiento.

La denuncia fue realizada por dos padres de alumnos que viajan en éste recorrido, ante el temor que se pueda producir algún inconveniente, manifestando que “los niños viajan como ganado.”

Hay que tener en cuenta que el coche tiene capacidad para 46 pasajeros sentados, además de contar con el baño reglamentario, llega a transportar casi el doble de la capacidad de niños que su máximo permitido.

Mientras tanto, la dirección de Tránsito municipal hace oídos sordos y no realiza ningún tipo de controles, en una maniobra que parece absolutamente normal, y que se convirtió en una especie de “Zona Liberada” para que las unidades transporten de manera imprudente a quienes no cuentan con un transporte propio, o simplemente no pueden abonar el costo que tiene un boleto de colectivo urbano.

Independientemente de la empresa que realice el servicio, es importante aclarar que los controles en cuanto a la seguridad de los niños no se realiza, como así también absolutamente nadie toma en cuenta que en la Ciudad, aún rige la emergencia vial.

Entre las dudas que surgen, principalmente la pregunta en cuestión es si hay complicidad por parte del poder político o simplemente se espera una tragedia para luego recién buscar responsables, algo que es frecuente en éste tipo de hechos.

Comentarios

comentarios

4 Comments

  1. Nicolas

    18 septiembre, 2013 en 12:54

    Indiganant son ustedes que ni si quiera averiguan lo que tienen que averiguar… son un desastre!!! porq no se preocupan por los de taisur que ni si quiera tencnica tienen pq ni si quiera eso tienen!!! hablan de butacas y ni si quiera saben la capacidad.. cuantas butacas tiene un taisur y a cuantos pasajeros llevan?? pq no se toman la molestia de leer la ley nacional de transporte?? es mas facil hablar que averiguar… dicen ganado jaja en taisur seguro todos viajan en clase ejecutivo de primera con servicio de abordo y azafata… esos 2 padres que hicienron la denuncia porq no los mandan a los pibes en el urbano que ai los atienden de primera… y van re seguro con los choferes que de pura suerte tienen un carnet comun municipal que lo saca cualquiera son mal educados mal llevados prepotentes y se creen los dueños de la calle… cuantas denuncias tienen como por EJ a cuanta gente an arrastrado porq ni si quiera tienen la desencia de esperar que uno decienda para arrancar… entre los que transportan gente anciana – discapacitados – niños etc.. esos si son un peligro que andan arriva de las veredas cruzan semaforos en rojo enccierran a los veihculos y peatones eso es seguro?? porq no se dejan de joder!! yo pregunto ESO QUIERE LA GENTE?? choferes que ni si quiera picofisico tienen??? colectivos en mal estado??? subirse a un urbano es una montaña rusa porq te bajas descompuesto y todo dolorido si viajas parado de los posos que se tragan pegas en el techo si te sentas del lado izquierdo cuando doblan terminas sentado del lado derecho!!! en las esquina no sabes si frenan o sigen de largo ESO ES INDIGNANTE!!!!!!! donde vieron un colectivo avalado por la C.N.R.T con choferes de larga distancia manejando un urbano??? dicen indignante ustedes “(” SEÑORES PERIODISTAS “)” trbajan pra difundir la verdad y parecen rial y la canosa!!! me canse de ecribir pero cualkier duda lean la ley nacional de transporte!!

  2. Carmen

    18 septiembre, 2013 en 19:48

    Por favor seriedad?, y lo que hizo JUAN OSSES? TODO EL MUNDO SABE DE LAS TRUCHADAS QUE HIZO CON LICITACIONES TRUCHAS Y ARREGLOS ADENTRO DE GOBIERNO, encima dicho director SANTIAGO A. GOMEZ amiguito de Juan Osses el gran ladron que se quemo y tuvo que dejar Taqsa para salvar la poca imagen que le queda y lo peor che es que encima Santiago sigue trabajandole y dandole que comer al GRAN LADRON DE JUAN OSSES… LADRON QUE ROBA A LADRON.Todos quemados son re truchos, a parte de ladrones son malos pagadores, no pagan ni en tiempo ni en forma con toda la gita que roban!!!! explotan a los trabajadores sin francos!! porque siempre ocurre algo con el franco de alguien y a los prestadores de servicios les pagan cuando se les canta!!!! h.d.p. eso es taqsa marga, una empresa de mierda

  3. raul

    18 septiembre, 2013 en 19:51

    Juan Osses TRUCHO Y LADRON igual que la empresa con la direccion de SANTIAGO GOMEZ QUE ES UN MAL PAGADOR, SI SON ASI PREFIERO NO IMAGINARME DE LAS TRUCHADAS QUE DEBEN TENER AUN, opi!! dale con todo a estos ladrones

  4. felix

    18 septiembre, 2013 en 19:53

    TAQSA Y MARGA TRUCHOS!! aguanten por difundir a estos ladris! e informarnos asi no nos engañan mas GOMEZ!! PAGALE A TU GENTE con todo lo que le robas a gobierno seguis andando en autitos de carrera