Construyen cordones y veredas en el Belgrano

CONSTRUCCION DE VEREDAS_ZAVALEY Y CANTIN_1

La Municipalidad de Río Gallegos comenzó con la construcción de veredas y cordones en el Barrio Belgrano. La generación de fuentes de trabajo para los ejecutores de la empresa Permaco y el beneficio sin cargo alguno para 120 familias frentistas, son las principales características de una obra que se adjudicó mediante licitación pública, y que se financia con el Fondo Federal Solidario- Fondo Soja-

Abarca cuatro Manzanas del radio comprendido entre las arterias Ituzaingó, José Ingenieros, Caseros y Santiago de Liniers. La Empresa adjudicataria ya realizó grandes avances, lo que fue percibido en forma directa por el intendente Raúl Cantín en horas del mediodía, quien recorrió la zona junto a los secretarios de Obras Públicas y Ubanismo, Dr. José Zavaley; de Gobierno, Roberto Toledo; y de Hacienda, Luis Menéndez.

La ejecución  conlleva las tareas de medición, moldeo y posterior hormigonado. Los vecinos frentistas colaboran para garantizar el desarrollo de la obra, comprometidos a despejar el área y permitir el fraguado sin inconvenientes.

Una vez finalizada la construcción culminarán muchos problemas derivados de la falta de veredas. Se verá beneficiado directamente el dueño del hogar, y el peatón que ya no tendrá que lidiar con obstáculos.

Zavaley destacó el compromiso de los vecinos frentistas “ya que debimos solicitarle que se involucren para preservar el producto de estas labores. Sabemos que el movimiento genera inconvenientes pero contamos con su ayuda”.

“Tuvimos- continuó- muestras de conformidad por parte de ellos, estableciendo el contacto directo y recíproco que pretendemos con el Plan de Participación Ciudadana, donde se escuchan las necesidades de diversos sectores, con vista a mejorar la calidad de vida de cada riogalleguense”.

Destacó la impecable labor de la empresa Permaco, “que es una de las beneficiarias de nuestra política firme de generar mano de obra para el sector de la construcción. Por un lado canalizamos la inquietud de muchos habitantes del Barrio Belgrano, y por otro se crearon fuentes de trabajo”.

Para finalizar anheló que el contacto con los ciudadanos se mantenga en vigencia, “de manera de estrechar los lazos y rubricar día a día un compromiso de trabajo mancomunado para el cuidado y mantenimiento de los espacios públicos tras el objetivo una ciudad cada vez más limpia y mejor”.

Por su parte el representante de la Firma ejecutora, Eduardo Mamaní, describió las tareas y agradeció a la Comuna la confianza depositada. “Tenemos nuestro recurso humano y equipamiento dedicado a obtener el mejor resultado para que sea provechoso para todos”.

Comentarios

comentarios